Hijo de senador republicano es condenado a 28 años de prisión por matar a policía

Ian Cramer, de 43 años, hijo del senador de Dakota del Norte Kevin Cramer, fue sentenciado por el incidente del año pasado en el que huyó del hospital

Hijo de senador estadounidense es condenado a 28 años de prisión por matar a policía

Ian Cramer, de 43 años, se declaró culpable en septiembre de todos los cargos que se le imputaban. Crédito: Jack Dura | AP

El hijo del senador republicano de Dakota del Norte Kevin Cramer fue condenado a cumplir 28 años de prisión en relación con una persecución salvaje en la que huyó de un hospital y se estrelló contra el vehículo de un agente, matándolo.

Ian Cramer, de 43 años, se declaró culpable en septiembre de todos los cargos que se le imputaban, entre ellos homicidio mientras huía de un agente de la ley, prevención de un arresto, imprudencia temeraria, huida de un agente y delitos relacionados con drogas y conducción bajo los efectos del alcohol.

Esos cargos estaban relacionados con la persecución y el accidente ocurridos en diciembre del año pasado en los que murió el ayudante del sheriff del condado de Mercer, Paul Martin, de 53 años.

La Patrulla de Carreteras de Dakota del Norte dijo que Martin murió después de que Cramer se desvió y se estrelló contra un vehículo de patrulla del sheriff del condado de Mercer que estaba desocupado y lo golpeó mientras se preparaba para ensamblar un dispositivo de desinflado de neumáticos para poner fin a la persecución.

La jueza de distrito estatal Bobbi Weiler, quien dictó la sentencia, dijo en el tribunal el lunes que era poco probable que Cramer cumpliera los 28 años completos, según la agencia AP.

“Estos no son mínimos obligatorios, lo que significa que probablemente cumplirás una pequeña parte de esos 28 años y estarás en libertad condicional”, dijo Weiler.

Hijo de senador estadounidense es condenado a 28 años de prisión por matar a policía
Paul Martin, de 53 años, el ayudante del sheriff del condado de Mercer.
Crédito: AP

La jueza estatal Bobbi Weiler dictó la sentencia de 38 años, de los cuales 10 años fueron suspendidos y tres años de libertad condicional. También incluyó un tratamiento recomendado para la adicción y la salud mental. Pero es probable que no cumpla su condena completa.

Ian Cramer, que vestía de naranja y estaba sentado en silencio junto a su defensor público, se disculpó con la familia de Martin cuando le preguntaron si le gustaría hablar.

Agregó: “No tenía intención de hacer nada de esto. Fue un accidente y solo espero que algún día puedan perdonarme. Creo que lo mejor para mí es ir a un hospital y recibir más ayuda”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Dakota del Norte Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain