Congresista republicana de 81 años sufre accidente al caer por escaleras del Capitolio
Virginia Foxx sufrió varios cortes al rodar por una escalera después de asistir a la primera reunión del año de la Cámara de Representantes
Virginia Foxx, republicana de Carolina del Norte, despertó la preocupación sus colegas en la Cámara de Representantes después de que, al caer por escaleras del Capitolio, se llevó un fuerte golpe.
La neoyorquina quien recientemente cumplió dos décadas de haber sido elegida por primera vez para ocupar un escaño en la Cámara de Representantes asistió a su primera reunión de trabajo en el año.
Sin embargo, un tropiezo la hizo caer accidentalmente por unas escaleras entre el tercer y el segundo piso del Capitolio.
Testigos de su accidente la describieron sangrando por la nariz y en una pierna, por lo que de inmediato algunos empleados la asistieron presionando pañuelos desechables sobre sus heridas para detener el flujo de sangre, mientras arribaba personal médico para evaluarla.
Mediante un comunicado difundido por su oficina se reportó que la representante conservadora no presentaba lesiones de consideración.
“La representante Foxx se resbaló mientras bajaba la escalera de mármol afuera de la sala de la Cámara después de subir a hablar con su familia en la galería.
Después de que la ayudaron a ponerse de pie y el personal médico la examinó, se dirigió por sus propios medios al consultorio del médico de cabecera para que le trataran algunos cortes individuales. Todo parece estar bien”, indica la misiva.
Horas más tarde, la neoyorquina a quien los medios informativos conocen a la perfección, pues suele regañarlos cuando obstruyen las puertas de los ascensores en el Capitolio, emitió un mensaje en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
“Soy una mujer de montaña y somos más duros que un filete de $2 dólares. Gracias a todos por sus oraciones. Sólo unos pequeños cortes y estoy bien”, escribió.
Virginia Foxx forma parte de un grupo políticos, tanto republicanos como demócratas, a quienes se les ha cuestionado debido a su avanzada edad e incluso se ha puesto sobre la mesa la idea de establecer un límite que les impida continuar en sus escaños, pero nada se ha logrado al respecto.
En el caso de Foxx se ha caracterizado de ser aliada de Donald Trump y fiel opositora a la idea de que los niños nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados obtengan la ciudadanía.
Sigue leyendo:
• La representante Virginia Foxx sale molesta del Senado y arremete en contra de reporteros
• Mitch McConnell, longevo republicano que se paralizó el año pasado, ahora se cortó la cara
• Dianne Feinstein, senadora de 90 años, evidenció confusión y fue necesario inducirla a votar