Panquecas de dos ingredientes y fáciles de hacer: ideales para un desayuno delicioso

Con tan solo dos ingredientes vas a poder preparar unas deliciosas panquecas, obteniendo una textura crujiente y firme por fuera, pero cremosa por dentro

Esta receta de panquecas con solo dos ingredientes sirve para desayunos rápidos y deliciosos.

Esta receta de panquecas con solo dos ingredientes sirve para desayunos rápidos y deliciosos. Crédito: Indara Aponte | Shutterstock

Generalmente, una receta de panquecas implica huevos, harina de trigo, azúcar y leche. Sin embargo, también puedes elaborarlas con tan solo dos ingredientes: plátano y unos cuantos huevos. Y si eres amante del primero, el sabor se volverá tu preferido.

Según el portal Simply Recipes, estos dos elementos son suficiente para que tus panquecas obtengan una textura crujiente y firme por fuera, pero cremosa por dentro. Esta receta es ideal para desayunos rápidos y deliciosos, así que manos a la obra.

Cómo hacer panquecas solo con plátanos y huevos

Vas necesitar: 1 plátano maduro mediano (dulce), 2 huevos y la mantequilla o aceite para cocinar en el sartén.

Todo lo que quieras agregar después también es válido, como vainilla, canela, cacao en polvo, mantequilla de maní, chocolate chips, arándanos, fresas, almendras picadas o una pisca de polvo para hornear, de modo que queden más gruesas o esponjosas.

Preparación:

Comienza triturando o aplastando el plátano en un bol de tamaño mediano, procurando obtener una consistencia cremosa o pastosa, sin grumos.

En otro bol abre los dos huevos y bátelos antes de incorporarlos poco a poco en el recipiente donde está el plátano triturado. La masa debe quedar suelta y líquida, muy similar a cualquier mezcla de panquecas.

Ahora vas a calentar un sartén antiadherente a fuego medio y cuando esté bien caliente, derrite un poco de mantequilla o añade un chorrito de aceite. Seguidamente, añade una cucharada sopera de la masa de panquecas, procurando que te quede espacio en los bordes para voltearla en unos minutos.

Una vez que comienza a dorarse en las esquinas, es momento de voltearla con una espátula. Espera un par de minutos más para retirarla del sartén o hasta que veas que tu panquecas está bien doradita.

Lo ideal es que los consumas de inmediato, calientes y añadiendo cualquier sirope o acompañante que te guste. ¿Viste? Solo dos ingredientes.

Lee sobre más recetas:

En esta nota

Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain