Rudy Giuliani fue declarado en desacato judicial por segunda vez en una semana
Debido a que continúa difamando a dos exfuncionarias electorales, el exalcalde de Nueva York volvió a ser declaro en desacato judicial

Rudy Giuliani insiste en calumniar a dos exfuncionarias electorales a quienes se niega a compensar como se lo ordena la ley. Crédito: Seth Wenig | AP
Beryl Howell, jueza de distrito, declaró en desacato civil a Rudolph William Louis Giuliani, exalcalde de Nueva York, quien debido a la información falsa que difundió después de las elecciones de 2020, ha sido sancionado ya dos veces en una semana.
El abogado de 80 años ha continuado difamando a dos exfuncionarias electorales, Ruby Freeman y Wandrea ArShaye Moss.
La magistrada en cuestión señaló que además Giuliani sigue presentándose como una víctima y se ha negado a responder a órdenes judiciales anteriores.
“El señor Giuliani cometió el peor tipo de difamación. Es indignante y vergonzoso. Esto requiere un gran descaro, señor Giuliani”, expresó.
En su momento, las dos exfuncionarias electorales demandaron al exalcalde por afirmar que participaron en un plan de procesamiento de boletas falsas durante las elecciones del 2020.
Bajo dicho argumento y luego de analizar su caso, se determinó que Rudy Giuliani debería indemnizar a ambas mujeres por haberles arruinado sus medios de vida.

Un jurado determinó que a cada una de las demandantes se le otorgaran $16.1 millones de dólares en compensación por daños por la difamación, a los cuales se sumaron otros $20 millones en compensación por daños emocionales tras las acusaciones de Giuliani.
Además, a Giuliani, también se le sancionó con otros $75 millones en castigo por daños a ambas denunciantes.
No obstante, el demandado se declaró en bancarrota para incumplir con su sanción de $148.8 millones de dólares, lo cual obligó a que se le ordenará entregar varios de sus bienes para resarcir a sus víctimas, una sanción incumplida hasta el momento, pues además también ha sido renuente a presentar informes sobre su situación financiera, lo cual le significó ser declarado en desacato civil por el juez Lewis Liman, el lunes pasado.
A pesar de ello, el neoyorquino falsamente volvió a señalar en un programa que sus demandantes habían contado cuatro veces las papeletas electorales y utilizado discos duros para manipular las máquinas de recuento de votos durante las elecciones presidenciales efectuadas en Georgia, en 2020.
“Lamento que me vuelvan a demandar por decirlo, pero ¿qué voy a hacer sino decir la verdad?”, señaló.
Sigue leyendo:
• Rudy Giuliani deberá entregarles su auto y otros objetos de valor a las mujeres que difamó
• Jurado ordena a Rudy Giuliani pagar $148 millones por difamación en Georgia
• Rudy Giuliani se declaró no culpable de interferir en las elecciones de 2020 en Georgia