Padre e hijo rescatan a un oficial y a un perro K-9 de un coche en llamas en Carolina del Norte
El oficial del condado de Cleveland, Robert Taylor, estaba persiguiendo unos sospechosos cuando su automóvil chocó contra un árbol y se incendió
Autoridades información que un hombre de Carolina del Norte y su hijo rescataron a un agente y a su perro K-9 de un automóvil en llamas después de que se estrellaran contra un árbol durante una persecución a alta velocidad con cuatro ladrones de automóviles armados.
Curtis Blanton, quien acababa de despedirse de su esposa después de una batalla de 20 años contra el cáncer más temprano ese mismo día, estaba escuchando un escáner policial en su casa con su hijo de 17 años, Pete, cuando se enteraron del horroroso accidente del miércoles por la noche, informa WBTV.
El oficial del condado de Cleveland, Robert Taylor, estaba persiguiendo a los cuatro sospechosos cuando su automóvil chocó de frente contra un árbol, lo que provocó que el vehículo se incendiara.
Al enterarse del accidente, los Blanton corrieron al lugar y lograron alejar a Taylor del auto en llamas, así como a su K-9, Thanos.
“No lo dudamos ni un segundo. Ellos arriesgan sus vidas por nosotros todos los días. Eso es lo mínimo que podemos hacer por ellos. No nos preocupaban las repercusiones, si el coche explotaba o lo que fuera que sucediera. Sólo queríamos que estuviera a salvo”, dijo Blanton al medio sobre el atrevido rescate.
Continúo: “Anoche salimos a actuar como padre e hijo y terminamos en el lugar correcto en el momento correcto. Al final del día, ese hombre está vivo, y eso significa más que cualquier otra cosa aquí: él y su compañero”.
El capitán Justin Etters, comandante de patrulla de la oficina del sheriff, señaló que Taylor resultó gravemente herido en el accidente y tuvo que someterse a una cirugía el jueves.
Taylor se encuentra estable luego de la operación, pero tendrá un largo camino por delante para recuperarse por completo, agregó Etters.
En cuanto a los Blanton, Etters dijo que la oficina del sheriff estaba planeando honrar al padre y al hijo por su heroísmo.
“Tenemos mucho amor y respeto por ellos y realmente los apreciamos a ellos y a lo que hicieron”, dijo Etters.
Tras el accidente, los alguaciles pudieron detener y aprehender a los cuatro sospechosos armados, entre los que había un menor.
Las autoridades dijeron que el grupo había robado un automóvil en Gastonia, a unas 30 millas al este del condado de Cleveland.
Sigue leyendo:
– Mujer de Wisconsin declarada culpable de envenenar a una amiga con gotas para los ojos
– Mujer de Wisconsin envenenaba el café de su marido con medicamentos de eutanasia animal
– Arrestan a una mujer en Dakota del Norte que envenenó a su novio hasta matarlo