Publican los retratos oficiales de Donald Trump y JD Vance previo a su arribo a la Casa Blanca
Fueron publicadas las fotografías de Donald Trump y James David que pronto lucirán en todas las oficinas del gobierno estadounidense

La desafiante mirada de Donald Trump volvió a hacerse presente frente a la cámara. Crédito: EFE/ Equipo de comunicación Donald Trump | EFE
A unos días de que arranque una nueva etapa en la historia de la presidencia estadounidense, fueron publicados los retratos oficiales de Donald Trump, mandatario lecto; y de James David Vance quien lo acompañará como vicepresidente.
La fotografía del republicano de 78 años acapara la atención por la similitud que tiene con la pose asumida cuando fue retratado en la cárcel del condado de Fulton en Georgia acusado de haber violado la ley, en agosto de 2023.
De nueva cuenta Trump aparece mirando fijamente ante la lente de una cámara, pero esta vez no para ser parte de un archivo presidiario, sino en señal de advertencia sobre la seriedad con que se tomará su papel como responsable de la nación.
A diferencia del magnate neoyorquino, J.D. Vance proyecta una ligera sonrisa en su rostro y aunque tiene los brazos cruzados se muestra relajado frente al reto que a ambos les espera a partir de la próxima semana y durante los próximos cuatro años una vez que hayan presentado juramento.

Los retratos de ambos conservadores lucirán en todos los edificios federales, así como en las embajadas de Estados Unidos alrededor del mundo. Sin embargo, también estarán a la venta para quien esté interesado en adquirirlos.
Es de llamar la atención que Donald Trump pasará a la historia como el segundo presidente estadounidense en gobernar al país en dos mandatos no consecutivos, algo que sólo había logrado Grover Cleveland, a fines del siglo XIX.
Con respecto a J.D. Vance, su arribo a Washington como brazo derecho del jefe de la nación tampoco pasará desapercibido, pues, con 40 años sobre su espalda, será el tercer vicepresidente más joven de la historia sólo detrás de John Breckinridge y Richard Nixon.
De esta manera, a partir de la semana entrante, los ojos del mundo entero fijarán su atención en el trabajo de Trump y Vance.
Su encomienda consistirá en fortalecer la posición de Estados Unidos frente al mundo. No obstante, para lograrlo primero deberán resolver varios pendientes heredados por una administración demócrata a la cual criticaron severamente por no lograr hacer despuntar a la economía, por atender debidamente al fenómeno migratorio y por su posición asumida ante los conflictos bélicos en desarrollo tanto en Ucrania como en la Franja de Gaza.
Sigue leyendo:
• Donald Trump, desafiante y con el ceño fruncido en su primera foto policial
• Trump revela un listado del tipo de personas a quienes no piensa contratar durante su gobierno
• Donald Trump reacciona ante su sentencia y la define como “farsa despreciable”