Bill Gates quedó impresionado por Donald Trump después de reunirse con él
Bill Gates reconoce que, después de reunirse con Donald Trump, terminó sorprendido por su interés de recuperar el liderazgo de Estados Unidos a nivel global
Bill Gates, cofundador de Microsoft, reconoció haber quedado impresionado con el presidente electo después de reunirse con él para abordar temas de innovación para buscar una posible cura a enfermedades.
A finales de diciembre, Donald Trump dio conocer que el visionario empresario de Seattle le había solicitado un espacio en su agenda para compartirle algunas inquietudes.
“¿Dónde estás? ¿Cuándo vendrás al ‘centro del universo’, Mar-a-Lago? Bill Gates pidió venir esta noche.
¡Te extrañamos y x! ¡La víspera de Año Nuevo será INCREÍBLE!”, escribió Trump en la plataforma Truth Social.
Durante una entrevista concedida al diario Wall Street Journal, William Henry Gates III indicó que su encuentro con el republicano de 78 años se produjo a través de una cena donde también estuvo presente Susie Wiles, nueva jefa de gabinete de la Casa Blanca.
El filántropo multimillonario refirió que en la velada le planteó al político conservador la posibilidad de acelerar el camino hacia el descubrimiento de una cura para el VIH y así como los esfuerzos de mitigación de la poliomielitis.
“Tuve la oportunidad, hace unas dos semanas, de tener una cena larga y realmente bastante intrigante con él.
Creo que ambos nos emocionamos bastante. Le fascinó escuchar lo que podía hacer para maximizar las posibilidades de que durante los próximos cuatro años se logre ese increíble hito“, señaló.
Bill Gates, quien en el pasado ha diferido con la visión de Donald Trump incluso donando millones de dólares a la campaña de la demócrata Kamala Harris, está vez refiere haber coincidido con un personaje dispuesto a recuperar el liderazgo estadounidense frente al resto del mundo.
“Francamente, me impresionó lo mucho que mostró interés en los temas que planteé. Sentí que estaba lleno de energía y con ganas de ayudar a impulsar la innovación“, subrayó.
Cabe señalar que, además de continuar innovando en el campo de la tecnología, Bill y su exesposa Melina Gates cuentan con una Fundación enfocada, entre otras cosas, en apoyar proyectos enfocados en temas de salud e innovación agroalimentaria.
Cabe señalar que, desde el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales, los fundadores de las principales compañías tecnológicas estadounidenses se han reunido con él por separado e incluso destinado generosos donativos para cubrir los gastos de su envestidura presidencial.
Sigue leyendo:
• Donald Trump asegura que Bill Gates le pidió visitarlo en Mar-a-Lago
• Bill Gates presuntamente donó en silencio $50 millones a la campaña Kamala Harris
• Bill Gates sale del top 10 de las personas más ricas del mundo