“Adalberto Carrasquilla crecerá en Pumas”: DT de Panamá aplaude fichaje del jugador
Thomas Christiansen declaró que el cambio de la MLS a la Liga MX le vendrá bien al mediocampista de la selección

Adalberto Carrasquilla durante un partido de Panamá Crédito: Julio Cortez | AP
Aunque está por finalizar algunos trámites y aún no está registrado la Liga MX, Adalberto Carrasquilla ya es oficialmente jugador de Pumas, algo que su DT en la selección de Panamá, Thomas Christiansen, ve con buenos ojos, ya que aseguró que el cambio de la MLS a la Liga MX le permitirá seguir creciendo y dar el salto a ligas más poderosas.
En entrevista previa al duelo que los canaleros tendrán contra el Universitario de Deportes de Lima, Perú, el estratega habló del traspaso del calificado como el mejor jugador de la Concacaf.
“Él (Carrasquilla) estaba un poco más estancado en Houston, yo creo que ir al Pumas es bueno, por la competencia que hay ahí. Creo que puede hacerlo muy bien ahí y seguir creciendo, eso no significa que se va a estancar en México, su objetivo y su meta tiene que ser crecer todavía más como futbolista y tener la opción de ir a otras ligas», comentó.
Christiansen reveló que, antes de firmar con Pumas, habló con Carrasquilla y le manifestó que fuese donde fuese tenía que “llegar con ilusión” y “enfocado en ganarse el puesto y mostrar el Carrasquilla que siempre ha sido”.
Adalberto Carrasquilla, de 26 años, es un dinámico mediocampista que inició su carrera en el Tauro FC de su país en el 2015, con el que fue dos veces campeón de liga. Su talento lo llevó al Cartagena de España, equipo con el que obtuvo el ascenso de la ‘B’ a la segunda división en el año 2020 y en el que permaneció hasta el 2021.
Regresó al continente americano para firmar con el Houston Dynamo de la Major League Soccer, conjunto al que ayudó a ganar la U.S. Open Cup 2023.
La semana pasada fue presentado como el nuevo refuerzo de Pumas y se espera que en los próximos días pueda concluir sus trámites migratorios para poder debutar en el fútbol mexicano.
“Coco” es una pieza importante en la selección de Panamá, comandada por el hispano danés Christiansen, en su camino hacia el Mundial 2026, además de ser designado por Concacaf como Jugador del Año 2024, también fue reconocido como Mejor Jugador de la Copa Oro 2023.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
· Llegó el “Coco”: Pumas oficializa el fichaje de Adalberto Carrasquilla
· La ley del ex: Pablo Barrera le anotó un doblete a los Pumas y les propinó su primera derrota
· Adalberto Carrasquilla: “Llegar a Pumas es lo mejor de mi carrera”