window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Donald Trump deja sin seguridad a Anthony Fauci, exdirector del NIAID

El presidente ordenó retirarle la seguridad a Anthony Fauci, exdirector del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Anthony Fauci, exdirector del NIAID

Anthony Fauci fue el personaje que realmente se encargó de gestionar la estrategia para hacerle frente a la pandemia de Covid en Estados Unidos. Crédito: Alex Brandon | AP

Donald Trump continúa retirándolos beneficios otorgados por el gobierno a exfuncionarios que considera traicionaron su confianza y esta vez le tocó el turno a Anthony Stephen Fauci, exdirector del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), a quien le fue retirado el equipo de seguridad encargado de velar por su seguridad a raíz de recibir amenazas debido a manera en cómo asesoró a la Casa Blanca para gestionar la pandemia de Covid.

Aunque el experto en inmunología incluso fue condecorado por el propio Trump gracias a su desempeño en el grupo de trabajo Operation Warp Speed durante la pandemia, el hecho de haber asesorado también al demócrata Joe Biden sobre cómo hacerle frente a la crisis sanitaria, le ganó la antipatía de los republicanos.

Por ello, el médico de raíces italianas corrió la misma suerte que John Bolton, ex asesor de seguridad nacional; y de Mike Pompeo, exsecretario de Estado, a quienes también les fue retirado el servicio de seguridad brindado por el gobierno, esto pese a que ambos también han recibido amenazas de muerte.

Anthony Fauci se convirtió en detractor de Joe Biden en el momento en que optó por asesorar a Joe Biden. (Crédito: José Luis Magaña / AP)

Durante un viaje de trabajo llevado a cabo en Carolina del Norte, el jefe de la nación señaló que había llegado el momento en que Anthony Fauci pagara de su propio bolsillo el precio de su seguridad.

“Creo que, ya sabes, cuando trabajas para el gobierno… en algún momento, tu equipo de seguridad se desvincula, y sabes, no puedes tenerlos para siempre.

Todos ganaron mucho dinero. Pueden contratar su propia seguridad. Fauci ganó mucho dinero”, indicó.

Anticipando una posible venganza de Trump sobre Fauci, antes de concluir su periodo al frente de la Casa Blanca, Joe Biden optó por concederle un indultó al médico de 85 años.

“Incluso cuando las personas no han hecho nada malo —y de hecho han hecho lo correcto— y finalmente serán exoneradas, el mero hecho de ser investigadas o procesadas puede dañar irreparablemente su reputación y sus finanzas”, expresó el exmandatario demócrata al ser cuestionado sobre la razón detrás del beneficio dirigido al exdirector del NIAID.

El neoyorquino Anthony Stephen Fauci asesoró a todos los presidentes desde el arribo del republicano Ronald Reagan a la Casa Blanca, en 1981.

Sigue leyendo:

Donald Trump le retiró la protección de seguridad a Mike Pompeo, exfuncionario amenazado por Irán

Trump revela un listado del tipo de personas a quienes no piensa contratar durante su gobierno

Jefa de gabinete de Trump asegura que no serán toleradas “calumnias” en la Casa Blanca

En esta nota

Anthony Fauci Donald Trump
Contenido Patrocinado