Senado confirma a Kristi Noem como secretaria de Seguridad Nacional: manejará asuntos migratorios
Kristi Noem logró el respaldo del Senado y fungirá como secretaria de Seguridad Nacional
Los miembros en el Senados confirmaron a Kristi Lynn Noem, ahora exgobernadora de Dakota del Sur, como secretaria de Seguridad Nacional.
Resultado de una votación bipartidista y con el resultado de 59 a 34, la republicana que el año pasado causó controversia —primero al revelar que asesinó con un arma de fuego a su perro por bravucón y una cabra por maloliente, después por ser vetada de todas las tierras tribales de Dakota del Sur por considerar que sus líderes estaban ligados a grupos criminales, y por último por haberse desplazado continuamente hasta Houston, Texas, para someterse a un tratamiento mediante el cual le embellecieron la dentadura— ahora fungirá como responsable de Seguridad Nacional.
La nueva misión de la conservadora que definió a Donald Trump “como el padre que necesita la nación”, ahora estará encargada de supervisar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) y hasta al Servicio Secreto (USSS).
No obstante, durante su audiencia de confirmación en el Capitolio, Kristi Noem dejó fue elegida por Donald Trump con un “mandato claro” sobre inmigración.
“Debemos asegurar nuestras fronteras contra el tráfico ilegal y la inmigración. Debemos salvaguardar nuestra infraestructura para asegurarnos de que estamos protegidos contra los ciberataques, responder a los desastres naturales y también al terrorismo.
Sacar a los extranjeros criminales de nuestras calles y del país ayudará a que las comunidades estadounidenses vuelvan a estar más seguras.”, subrayó.
Cabe señalar que, en su momento, la cercanía de la conservadora de 53 años con Donald le permitió ser contemplada como posible compañera de fórmula. Sin embargo, el magnate neoyorquino terminó sorprendiendo al elegir a James David Vance, actual vicepresidente.
De cualquier manera, el mandatario de la nación le tenía una misión muy importante a quien siempre lo apoyó a lo largo de su travesía para conseguir sacudirse todos los líos legales en que se vio envuelto.
Sigue leyendo:
• La gobernadora que ejecutó a su perro ya tiene prohibido ingresar a casi el 20% de su estado
• Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, define a Donald Trump como el padre que el país necesita
• Gobernadora de Dakota del Sur genera escándalo por viajar hasta Texas para embellecerse la dentadura
• Aliada de Donald Trump confiesa haber matado a un perro bravucón y a una cabra maloliente