window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Julián Quiñones da gran asistencia para derrotar al Al-Hilal de Neymar 

El Al Qadisiya está ente los tres primeros líderes de la Superliga de Arabia Saudí

Mexico's Julian Quinones reacts after scoring a goal against Panama during the first half of a CONCACAF Nations League semifinals soccer match, Thursday, March 21, 2024, in Arlington, Texas. (AP Photo/Julio Cortez)

Julian Quiñones está on buen ritmo en fútbol de Arabia Saudí. Crédito: Julio Cortez | AP

El Al Qadisiya, de Julian Quiñones, logró una valiosa victoria por 2-1 sobre el Al Hilal, liderado por Neymar, gracias a un gol en el tiempo de compensación de Pierre-Emerick Aubameyang. 

Este triunfo catapultó al equipo dirigido por el español José Miguel González ‘Michel’ a la tercera posición de la tabla, situándose en zona de clasificación a la Liga de Campeones Asiática.

El partido comenzó con un golpe temprano para el Al Hilal, que llegaba como líder y gran favorito tras encadenar cinco victorias consecutivas. 

Apenas al minuto 2, Aubameyang aprovechó un centro preciso del suizo-español Cameron Puertas para abrir el marcador, desatando la euforia en las gradas del estadio local.

El equipo dirigido por Jorge Jesus no encontró el ritmo en la primera mitad, pero logró empatar al inicio del segundo tiempo. 

El brasileño Marcos Leonardo igualó el marcador al 50’ con un soberbio disparo desde fuera del área que dejó sin opciones al portero rival.

Impulsado por el empate, el Al Hilal intensificó su ataque y dominó el partido, con figuras como Joao Cancelo y Sergej Milinkovic-Savic rozando el gol en varias ocasiones. 

Sin embargo, la madera frustró los intentos del equipo visitante, que parecía destinado a llevarse al menos un punto.

Quiñones y Aubameyang, la dupla letal

Cuando el empate parecía inevitable, el mexicano Julián Quiñones apareció para cambiar el destino del encuentro. 

En el minuto 93, con un pase milimétrico en profundidad, asistió a Pierre-Emerick Aubameyang, quien con su característico instinto goleador selló su doblete y la victoria para el Al Qadisiya.

Con este resultado, el Al Qadisiya no solo puso fin a la racha ganadora del Al Hilal, sino que también ascendió al tercer puesto, desplazando al Al Nassr de Cristiano Ronaldo. 

Por su parte, el Al Hilal dejó escapar la oportunidad de ampliar su ventaja en la cima, tras la sorpresiva derrota del Al Ittihad, equipo de Karim Benzema.

Sigue leyendo:

– Martín Anselmi fue presentado como DT del FC Porto y acusó a Cruz Azul de difamación

– El tricampeón América lidera invicto el Clausura 2025 de la Liga MX luego de 3 jornadas

– César Huerta da un gran partido en goleada del Anderlecht, que consigue su segundo triunfo al hilo

En esta nota

Julián Quiñones
Contenido Patrocinado