Caso Diddy Combs: todas las denuncias y acusaciones en su contra al día de hoy
Cientos de demandantes, hombres y mujeres, denunciaron diferentes agresiones por parte del también productor
Sean “Diddy” Combs, rapero y magnate de la música también conocido como Puff Diddy, se ha convertido en el foco de la polémica dentro de Hollywood, que lo vinculan con tráfico sexual, abuso de menores, asociación ilícita y otros actos delictivos relacionados con actividades sexuales sin consentimiento.
Al músico se le atribuye ayudar a lanzar la carrera de algunas de las mayores estrellas de la industria en los últimos años, pero también se le acusa de abusar sexualmente de cientos de personas y también explotarlas, con más de 100 demandas en su contra.
Las demandas contra Puff Diddy comenzaron a salir a la luz unas semanas después que fuera detenido por tráfico sexual, y en ellas se denuncia que tanto Combs como sus socios amenazaron, abusaron y coaccionaron tanto a mujeres como hombres “para satisfacer sus deseos sexuales”.
El arresto se produjo en un hotel de Manhattan, la noche del lunes 16 de septiembre después que un jurado de Nueva York presentara los cargos formales y posterior a ello comenzaron las redadas y órdenes de cateo en sus mansiones de Los Ángeles y Miami en marzo de 2025 y la acusación por tráfico sexual y crimen organizado ascendía a más de 10 años, aunque el músico se declaró no culpable.
Todas las denuncias en su contra
Los cargos principales en contra de Sean Diddy Combs datan al menos de 2008 y los principales son conspiración para cometer crímenes de forma organizada y trata de mujeres, con trabajos forzados, secuestros, incendios, obstrucción a la justicia como los delitos principales.
Entre los otros crímenes de los que se le acusa, se enlistan agresiones sexuales, violaciones, sumisión química, así como un historial de violencia contra las mujeres principalmente.
Una de las demanda en su contra fue de su expareja Cassie acusó a Diddy de años de abuso, incluyendo golpizas y violaciones, alegando que el rapero la forzaba a participar en actos sexuales y participar en traficar a trabajadores sexuales, además de obligarla a tener relaciones sexuales mientas Combs filmaba, denuncia que dio paso a todo lo demás.
Posterior a la demanda de Cassie salieron a la luz al menos media decena de demandas más en los meses siguientes, entre ellas estaba la de un productor musical, así como otras mujeres y hombres que, incluso fueron abusados por Combs cuando algunos de ellos eran solo unos niños.
Fiestas en la mansión
Hollywood se caracteriza por excentricidades, derroche, fiestas, lujuria y más, las fiestas de Sean Combs son sinónimo de ello, especialmente cuando celebraba su cumpleaños, bajo el nombre de “White Parties” a las que todo el mundo quería asistir, especialmente millonarios, empresarios, escritores y otros importantes personajes de la movida Hollywoodense.
Sin embargo, no todo era festejo y alegría como se presumía, las fiestas a las que asistieron personajes con Kevin Costner, Muhammad Ali, Sarah Ferguson o el entonces simplemente empresario Donald Trump, de acuerdo con diferentes testimonios, luego de las fiestas, se vivía un infierno, donde niños y jóvenes eran abusados, drogados y violados por algunos invitados incluyendo el propio Combs.
La caída del imperio de Puff Diddy
Combs se convirtió en uno de los productores y ejecutivos de hip hop más influyentes de las últimas tres décadas. Junto con Notorious B.I.G. También trabajó con una gran cantidad de artistas de primer nivel, incluidos Mary J. Blige, Usher, Lil Kim, Faith Evans y 112.
Pero al momento de conocerse las acusaciones ese imperio fue en picada, mientras seguían apareciendo demandantes, incluso uno de sus asistentes en un momento determinado, Philps Pine, afirmó que el rapero le obligó a tener relaciones sexuales como “muestra de lealtad”.
En junio pasado también se sumó otra demanda de un reo por delitos sexuales, en julio una ex actriz porno denunció coacción y prostitución por parte de Combs en sus fiestas “aceitosas”
Ahora, Puff Daddy, P. Diddy, Diddy, Love, Sean Combs, afronta un camino judicial que podría dejarlo en principio durante 15 años o condenarlo a cadena perpetua.