El republicano Mitch McConnell vuelve a desfallecer y abandona el Capitolio en silla de ruedas
Mitch McConnell, el republicano de 82 años que se ha paralizado en dos ocasiones en público, otra vez sufrió una caída
![Mitchell McConnell, senador por Kentucky](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2025/02/Mitch-McConnell-1.jpg?resize=480,270&quality=80)
Mitchell McConnell se niega a retirarse del Senado y afirma que su estado de salud es óptimo. Crédito: Mark Schiefelbein | AP
Addison Mitchell McConnell, quien este año renunció como líder republicano del Senado, volvió a mostrar señales de deterioro físico que pone en duda su capacidad para continuar ligado a la política a sus 82 años.
El conservador por Kentucky se cayó mientras descendía por unas pequeñas escaleras al salir de la cámara del Senado y de camino a un almuerzo de las asambleas partidarias republicanas.
Steve Daines, senador por Montana, de inmediato se aproximó para ayudarlo a levantarlo, en tanto que algunos representantes de los medios informativos se mostraban sorprendidos de ver cómo la avanzada edad de McConnell nuevamente le volvió a cobrar factura.
“Creo que simplemente se resbaló en los escalones. Yo estaba justo detrás de él y lo ayudé a levantarse, pero caminó por sus propios medios hasta el almuerzo”, señaló Daines.
Minutos después, a través de un comunicado, un vocero del senador por Kentucky indicó que su caída se debía a los efectos de una enfermedad arrastrada desde su niñez.
“El senador McConnell está bien. Los efectos persistentes de la polio en su pierna izquierda no afectarán su horario de trabajo habitual”, menciona parte de la misiva.
Sin embargo, la cadena de televisión NBC News informó que el longevo republicano abandonó el Capitolio en silla de ruedas.
![](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2025/02/Mitch-McConnell-2.jpg?resize=675,450&quality=80)
A pesar de negarse a aceptarlo, en los últimos dos años, Mitch McConnell ha evidenciado ser víctima del tiempo.
Durante una conferencia de prensa efectuada en el Capitolio, en julio de 2023, el político republicano se quedó paralizado y fue necesaria que el personal a su cargo interviniera retirándolo del recinto.
Un mes después, ocurrió algo similar mientras hablaba con periodistas en Kentucky.
Para justificar ambos episodios, McConnell se escudó en un supuesto desgaste mental y negó estar enfermo. No obstante, después trascendió que, al inicio de ese año, había estado hospitalizado debido a una conmoción cerebral luego de sufrir una caída en un hotel de Washington.
Después de varios meses de evadir los comentarios de otros senadores invitándolo a retirarse, en diciembre pasado, sufrió otra caída en el Capitolio que le provocó un pequeño corte en la cara y un esguince de muñeca.
Lo controversial del tema es que no hay manera de convencer al republicano de dar un paso al costado, pues insiste en continuar en el Senado hasta 2027.
Sigue leyendo:
• Mitch McConnell advierte a Kennedy Jr. contra socavar las vacunas contra la polio
• Mitch McConnell, longevo republicano que se paralizó el año pasado, ahora se cortó la cara
• Mitch McConnell se muestra renuente de establecer límites de mandato a los líderes en el Senado
• Mitch McConnell reitera que sus problemas al quedarse congelado en público son cosa del pasado