Miembro de violenta red terrorista 764  se declara culpable de crimen organizado y otros cargos

Un hombre que se identifica como miembro de red internacional de sextorsión se declaró culpable de múltiples cargos

Miembro de violenta red terrorista 764 se declara culpable de crimen organizado y otros cargos

Jairo Jaime Tinajero se declaró culpable de 16 cargos, entre ellos conspiración para cometer crimen organizado. Crédito: Moises Castillo | AP

Jairo Jaime Tinajero, de 25 años, se declaró culpable de conspiración con fines de extorsión, incitación en línea, tres cargos de producción de material de abuso sexual infantil, tres cargos de distribución de material de abuso sexual infantil, cinco cargos de comunicaciones interestatales de amenazas, acecho cibernético y conspiración para asesinar a una mujer en ayuda del extorsión.

Según documentos judiciales, Tinajero es un miembro autoidentificado de la red terrorista 764, cuyos objetivos incluyen el malestar social y la caída del orden mundial actual, incluido el gobierno de Estados Unidos.

En el caso de Tinajero, el 11 de octubre de 2023, un gran jurado del Distrito Oeste de Kentucky presentó una acusación formal en la que lo acusaba de incitación en línea y producción de material de abuso sexual infantil. El 4 de octubre de 2023, en el Distrito Este de Arkansas, Tinajero fue arrestado por una denuncia penal presentada en el Distrito Oeste de Kentucky.

Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Tinajero comenzó a comunicarse con varias víctimas menores de edad y a manipularlas para obtener contenido sexual explícito en 2020.

Luego, comenzó a amenazar la seguridad de una de las niñas, Jane Doe y su familia. Tinajero publicó en plataformas encriptadas en línea la información de identificación de la víctima y fotos de la menor desnuda.

El Departamento de Justicia dijo que Tinajero y un cómplice acordaron que debían matar a la menor. Según un comunicado de prensa, Tinajero y el cómplice discutieron específicamente que él debía asesinar a la niña y deshacerse de su cuerpo en un barril de ácido después del asesinato.

Tinajero publicó varios mensajes en varios sitios web de redes sociales en los que afirmaba que planeaba matar a la persona con un arma porque la víctima se negó a proporcionar material adicional de abuso sexual infantil.

El acusado  también publicó en Telegram, un servicio de mensajería de redes sociales basado en la nube, en agosto de 2023 diciendo: “Estoy decidido a morir” y “Si tengo que matarla, no puedo dejarla vivir y follar con tipos y chicas mientras estoy enfermo y miserable” y “Voy a transmitirlo en vivo”, según el Departamento de Justicia.

Según el Departamento de Justicia, el acuerdo de culpabilidad de Tinajero especifica que ambas partes acordaron la aplicabilidad del aumento de la sentencia por terrorismo.

Sigue leyendo:

· Acusan de asesinato en primer al inmigrante guatemalteco que le prendió fuego a una mujer en NY
· Marjorie Taylor Greene pide pena de muerte para inmigrante acusado de quemar a una mujer en NY
· Guatemalteco acusado de quemar a mujer en NY confesó que bebió mucho y no recuerda nada

En esta nota

Kentucky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain