El truco perfecto de los restaurantes para obtener las papas el horno perfectas
Esta estrategia de cocción es sumamente sencilla de realizar y no requiere de experiencia previa
![papas](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2020/09/shutterstock_1101418244-1.jpg?resize=480,270&quality=80)
Uno de las medidas más importantes es elegir las papas Russet. Crédito: Shutterstock
Las famosas papas al horno, a comparación de otros alimentos, suelen catalogarse como ese tipo de alimentos que se disfrutan más en restaurantes o en lugares especializados debido a su compleja mezcla del crunch en su exterior y una textura suave por dentro.
Lo anterior no ha evitado que cada vez más personas intenten replicar la preparación de este tipo de papa desde casa. Sin embargo, y de manera lamentable, pocos logran obtener la misma sensación que en los restaurantes.
Ante esto, un restaurantero ha revelado una serie de pasos o procesos, que se pueden realizar en casa de manera sencilla, para obtener la papa perfecta.
![](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2019/11/papas-asadas-pxhere.jpg?resize=675,450&quality=80)
¿Cómo hacer las papas al horno de los restaurantes?
En primera instancia, y de acuerdo con el experto, se debe elegir el tipo de papa adecuada. Y es que aunque se piense que cualquier variedad de este tubérculo es útil, lo cierto es que la llamada papa Russet es la indicada debido a su alto contenido en almidón, lo que permite obtener la textura deseada.
Posterior a esto, es necesario implementar la técnica adecuada de corte para garantizar que la papa pueda hornearse o coserse de manera correcta. Para ello, se recomienda rebanar la papa de manera uniforme para que estas se cocinen de manera pareja. En caso de que las cortes en cubos o gajos, asegúrate de que todas mantengan un tamaño similar.
Luego de cortarlas, será necesario remojarlas en agua fría durante al menos 30 minutos antes de pasarlas al horno.
![Clima de invierno](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2022/01/ec9285c573b55d6baa7f8e9d6aa22ba77d09c620.jpg?resize=100,100&quality=80)
Este paso es sumamente importante, ya que aquí se elimina el exceso de almidón, lo que a su vez da pie a la obtención de una textura crujiente por fuera y suave por dentro. Después de este tiempo, y tras haber retirado del agua las papas y haberlas secado, deberás añadir una buena cantidad de aceite para obtener la capa crujiente.
También puedes añadir hierbas frescas, ajo picado, sal, pimienta, entre otros, para brindarle un toque especial y personalizado.
Previo a esta serie de acciones, deberás precalentar el horno a unos 200-220 grados Celsius. Posteriormente, añade las papas al horno y mantente pendiente de su cocción. Durante este período, también puedes voltearlas a mitad de tiempo con la finalidad de que se doren de manera uniforme y se mantengan su suavidad por dentro.
Finalmente, solo deberás sacarlas del horno, tras unos 15 a 20 minutos, dejarlas enfriar durante unos instantes y disfrutarlas al igual que en un restaurante.
Continúa leyendo:
Inédito sabor de las papas Lay’s llegó a Estados Unidos: cuánto costará
Científicos identifican los alimentos que podrían causar un aumento en los casos de cáncer de colon
12 comidas rápidas que empleados recomiendan evitar a toda costa