Los primeros reembolsos de impuestos del año son más grandes que en 2024

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio a conocer las estadísticas de la primera semana de impuestos: los reembolsos del 2025 son más generosos que en 2024

Más dinero en reembolso de impuestos 2025

De acuerdo con el IRS, los primeros reembolsos del 2025 han sido casi $600 dólares más grandes que los del 2024. Crédito: Shutterstock

La temporada de impuestos de 2025 en Estados Unidos comenzó oficialmente el 27 de enero, ya se comenzaron a procesar las primeras declaraciones y, con ello, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ya está entregando los primeros reembolsos. Hay una noticia que les dará alegría a los millones de contribuyentes que esperan recibir un reembolso, ya que el dinero entregado hasta ahorita es mucho mayor que el del 2024.

Dentro de las buenas noticias, los contribuyentes no tendrán que esperar mucho tiempo para recibir su dinero. El IRS procesa generalmente los reembolsos de impuestos en un plazo de 21 días si la declaración se presenta electrónicamente y se selecciona el depósito directo. El IRS tiene diversas herramientas con las que puedes darle seguimiento a tu dinero.

En las primeras estadísticas de la temporada de impuestos 2025, se observó que, aunque se han recibido y procesado alrededor de 2 millones de declaraciones menos que en el mismo período de 2024, se han enviado 600,000 más reembolsos.

Lo más notable es que el monto promedio de los reembolsos de impuestos es casi un 40% más grande que el año pasado. Según datos del IRS, el monto promedio de los reembolsos para la temporada 2025, al final de la primera semana, es de $1,928 dólares. En comparación, en 2024, el promedio fue de $1,395 dólares, lo que representa un incremento del 38.2%.

Los contribuyentes que eligieron la opción de depósito directo, una de las formas más rápidas de recibir su reembolso, vieron un monto aún mayor. El reembolso promedio a través de depósito directo fue de $2,069 dólares, lo que representa un aumento del 34% en comparación con los $1,543 dólares que se enviaron de esta manera en la primera semana de la temporada fiscal 2024.

Sin embargo, es importante destacar que estos son solo los primeros números de la temporada, y el IRS advierte que es posible que las cifras cambien en las próximas semanas.

“Los grandes cambios porcentuales en las cifras de la temporada de presentación de impuestos suelen observarse al comienzo de cada temporada de impuestos”, dice la agencia tributaria. “Históricamente, estas cifras se estabilizan en las semanas siguientes a medida que llegan más declaraciones de impuestos“.

Aunque los primeros reembolsos del año parecen ser más altos que en 2024, todavía es pronto para hacer una evaluación definitiva de la temporada fiscal completa. Los contribuyentes deben recordar que el IRS continúa procesando declaraciones y que los números seguirán evolucionando. Con los primeros reembolsos en 2025 más generosos hasta ahora, podría ser un alivio bien recibido para aquellos que esperan un impulso financiero a comienzos del año.

También te puede interesar:

En esta nota

Reembolso de Impuestos Servicio de Impuestos Internos (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain