Niño de 14 años detenido por ataque con cuchillo en protesta de Los Ángeles
El adolescente fue arrestado el 11 de febrero por oficiales de la policía de Los Ángeles; la agresión sucedió durante la manifestación del viernes 7 de febrero
Un adolescente de 14 años fue detenido por su presunta participación en un apuñalamiento que ocurrió durante la manifestación por los derechos de inmigrantes del 7 de febrero en el centro de Los Ángeles, informaron las autoridades.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo que el sospechoso del ataque fue arrestado poco antes de las 5:00 p.m. del martes 11 de febrero por oficiales de la División de Crímenes Mayores y que había sido fichado por intento de asesinato. No se informó el lugar donde el adolescente fue detenido.
El ataque con arma blanca sucedió poco después de la 1:30 p.m. del viernes en el área de Grand Park, en 200 North Spring Street, agresión por la que un joven hispano tuvo que ser hospitalizado por las graves heridas.
Sigue leyendo: Jóvenes de Los Ángeles en contra de las medidas federales de inmigración
Oficiales de la policía de Los Ángeles respondieron a la emergencia y en el lugar encontraron en estado críticos a la víctima, de 17 años, quien fue atendida por paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
Hasta este jueves son limitados los detalles relacionados con el apuñalamiento y no se sabe con certeza por qué sucedió, aunque después del ataque se desató una pelea.
De acuerdo con la cadena KTLA, un testigo, identificado únicamente como Will, el sospechoso del apuñalamiento no parecía ser parte del grupo que se manifestaba de forma pacífica y que había convocado a cientos de personas.
Sigue leyendo: Una semana de manifestaciones en LA contra las deportaciones
Entre los asistentes se encontraban muchos estudiantes de escuelas preparatorias que protestan por las políticas de deportación del presidente Donald Trump.
Después del apuñalamiento, que provocó un caos en el lugar, los organizadores de la manifestación instaron a los asistentes para que abandonaran Grand Park.
Por la noche del 7 de febrero, el LAPD solicitó a las personas que evitaran la zona al informar que Spring Street permanecería cerrada desde Temple Street hasta 1st Street mientras los detectives inspeccionaban el área en busca de evidencias y se localizaban testigos del apuñalamiento.
Sigue leyendo: Estudiantes protestan en Los Ángeles contra deportaciones
Debido a su condición como menor de edad, las autoridades no hicieron pública la identidad del joven arrestado.
No se tiene una actualización informativa sobre el estado de salud de la víctima de 17 años.
Sigue leyendo:
· Operativo policial para desalojar protestantes en el centro de LA
· Marchas en Los Ángeles como parte del movimiento “Día sin inmigrantes”
· Ciudadanos de Los Ángeles se manifiestan contra decisiones migratorias de Trump