Texas ofrece terreno en la frontera a Trump con espacio para 4,000 celdas para inmigrantes

Texas está dispuesto a vender o alquilar más de 100 millas de terreno en la frontera con México al Gobierno de Donald Trump

Texas es el estado sureño que contiene la mayor parte de la frontera con México.

Texas es el estado sureño que contiene la mayor parte de la frontera con México. Crédito: Alex Brandon | AP

Más de 100 millas de tierras fronterizas de Texas podrían ser arrendadas o vendidas al gobierno federal como parte de la asociación del estado con el presidente Donald Trump para fortalecer la frontera, dijo el gobernador Greg Abbott en una entrevista con The Texas Tribune.

Según el medio, Abbott se encuentra en Washington esta semana para presionar al Congreso para obtener $11 mil millones de dólares para compensar a Texas por el dinero gastado en su iniciativa “Operation Lone Star”, que según él, era necesaria para llenar los vacíos en la aplicación de la ley migratoria por parte de la administración Biden.

En este nuevo episodio de colaboración, el gobernador de Texas dijo que estaba listo para entregar al gobierno federal más de 50 millas de muro fronterizo construido, casi 20 millas de muros fronterizos planificados, 100 millas útiles para construir más muros, más de 2,000 camas militares para miembros de la Guardia Nacional y 4,000 celdas de prisión para detener a los migrantes.

Texas es el estado sureño que contiene la mayor parte de la frontera con México, con más de 1,300 kilómetros.

Además, Abbott se ha convertido en uno de los pioneros de las políticas antimigrantes en el país, principalmente a través de la iniciativa “Operation Lone Star” (Operación Estrella Solitaria).

Sus medidas le llevaron a enfrentarse en varias ocasiones con la Administración del anterior presidente, Joe Biden, dado que el Gobierno federal es el encargado de hacer cumplir las leyes migratorias de EE.UU..

Además de desplegar miles de miembros de la Guardia Nacional en la frontera, Texas instaló kilómetros de concertina en diferentes zonas del territorio fronterizo, al igual que una barrera flotante sobre el río Grande.

A su vez, los efectivos de la Guardia Nacional han sido acusados por organizaciones de derechos humanos en la frontera de utilizar gas lacrimógeno, bolas de goma e incluso de golpear a migrantes para evitar que crucen hacia territorio estadounidense.

Sigue leyendo:
• Portavoz de Trump afirma que todos los indocumentados “son criminales” y estarán sujetos a deportación
• Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, lidera redada de ICE en Nueva York
• Zar fronterizo arremete en contra del Papa Francisco por criticar las deportaciones de inmigrantes

En esta nota

Donald Trump Greg Abbot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain