Lavar la ropa en la mañana es más barato: tres expertos en energía explican por qué

Los expertos mencionan que usar la lavadora y secadora después de las 9 o 10 p.m. ahorra más en sus facturas mensuales de electricidad

Lavar la ropa a la mañana gasta es más barato: tres expertos en energía explican por qué

Los costos de energía se han elevado por la alta inflación.  Crédito: Shutterstock

Hay ciertos electrodomésticos en la casa que dependiendo de la hora en la que se usen pueden generar más gasto eléctrico que se reflejan en las facturas al final del mes, tal es el caso de la lavadora y secadora que, según Nick Barber, cofundador de Utilities Now, una compañía de electricidad prepaga son recomendables usarlas por las noches.

De acuerdo con el experto “si tienes un plan de tarifas por tiempo de uso (TOU), hacer funcionar la secadora tarde por la noche o temprano por la mañana (después de las 9 o 10 p. m.) será más barato porque la demanda de electricidad es menor y las tarifas suelen ser más bajas”, dijo Barber.

Ante los altos costos de los servicios de electricidad por la elevada inflación, tomando en cuenta las recomendaciones del experto lo mejor es poner una carga de ropa en la hora apropiada, pero además añade que “la medida más importante para ahorrar energía a nivel individual es no usar varios electrodomésticos de alto consumo al mismo tiempo”, mencionó Nick.

Por otro lado, Justin Cornforth, propietario de Ace Home Co explica cómo se puede reducir el consumo eléctrico especialmente en el uso de la secadora “usar la secadora en una tarde calurosa obliga a su aire acondicionado a trabajar el doble para contrarrestar el calor adicional. Además, hacer funcionar la secadora cuando otros electrodomésticos de alta potencia (como el aire acondicionado o los hornos) están apagados evita sobrecargar su panel eléctrico y reduce el riesgo de que se disparen los disyuntores”, indicó.

Ahora bien, Cornforth señala que aquellos que tienen paneles solares en su casa, la mejor hora para usar estos electrodomésticos es en la mañana a plena luz del sol.

Finalmente, Glenn Lewis, presidente del servicio de reparación de electrodomésticos Mr. Appliance propone siempre mantener al día estos artefactos en el caso de la lavadora y secadora no sobrecargarlos, cerciorarse de que tenga buen centrifugado y sus filtros estén limpios.

Sigue leyendo:

•  Cómo evitar que las tuberías se congelen y revienten
•  Las tasas hipotecarias en EE.UU. aumentan a más del 7%
•  Método Kakeibo: la fórmula japonesa de 1904 para ahorrar más dinero

En esta nota

ahorros del hogar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain