window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Donald Trump plantea fusionar al Servicio Postal con el Departamento de Comercio

El presidente ha puesto sus ojos en el Servicio Postal con la intención de fusionarlo con el Departamento de Comercio

Servicio Postal estadounidense

Durante los últimos dos años, el Servicio Postal estadounidense ha registrado millonarias pérdidas. Crédito: Nati Harnik | AP

Debido a la gran cantidad de dinero que le representa el Servicio Postal (USPS) al presupuesto federal y a su incapacidad de generar recursos propios para mantenerse a flote, el presidente Donald Trump plantea fusionarlo con el Departamento de Comercio.

El mandatario de la nación definió recientemente a la agencia como un “tremendo perdedor de dinero” al cual no pretende seguir consistiendo, pues cada año le demanda más millones de dólares al gasto gubernamental para seguir brindándole sus servicios a la ciudadanía.

“Queremos tener un servicio postal que funcione bien y que no pierda grandes cantidades de dinero, y estamos pensando en hacerlo.

Será una especie de fusión, pero seguirá siendo el Servicio Postal, y creo que funcionará mucho mejor de lo que lo ha hecho a lo largo de los años, pues ha sido una pérdida tremenda para este país, se han perdido enormes cantidades de dinero”, expresó ante varios representantes de medios informativos congregados en la Oficina Oval.

La intención de fusionar al Servicio Postal con el Departamento de Comercio es lograr que genere recursos. (Crédito: Nam Y. Huh / AP)

Aunque Donald Trump no ahondó en detalles, previamente, el diario Washington Post citó que el Servicio Postal sería fusionado por el Departamento de Comercio.

“Creemos que podemos hacer algo que será muy bueno y mantenerlo de una manera muy similar, pero ya sea mediante una fusión o simplemente utilizando a algunas de las personas con mucho talento que tenemos en otros lugares para que no se pierda tanto”, subrayó el presidente.

De acuerdo con el ejercicio fiscal concluido el 30 de septiembre del año pasado, el Servicio Postal perdió $9,500 millones de dólares, pero lo más controversial es que en 2023 también registró un déficit de $6,500 millones de dólares.

Sin embargo, la agencia argumentó que sus números rojos eran a consecuencia de compensaciones otorgadas a los empleados y a la elevada carga de las pensiones de sus colaboradores que cada año se han ido jubilando.

Cabe señalar que, en caso de concretarse la fusión del Servicio Postal, a Howard Lutnick, secretario de Comercio, le corresponderá la misión de reorganizarlo para aligerar el presupuesto de las finanzas públicas, uno de los grandes objetivos planteados por la actual administración federal.

Sigue leyendo:

Director general de Correos se tapa los oídos al ser cuestionado en el Congreso

El director general del USPS deja su puesto tras casi cinco años

Los despidos de más de 5,000 empleados en el Pentágono comenzarán la próxima semana

En esta nota

Departamento de Comercio Donald Trump Servicio Postal de Estados Unidos (USPS)
Contenido Patrocinado