Se calienta el Clásico Capitalino de la Liga MX
Luis Ángel Malagón reconoce que el duelo entre Pumas y América es de mucha intensidad. “Matar o Morir”, así describió este Clásico el guardameta azteca

Malagón en un intercambio de palabras con Rogelio Funes Mori. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7
Los Pumas de la UNAM y las Águilas del América serán los protagonistas de una nueva edición del Clásico Capitalino. Luis Ángel Malagón anticipa un duelo de mucha intensidad en el Estadio Olímpico Universitario.
Las Águilas del América ocupan el tercer puesto del Clausura 2025 con 17 puntos. Los Pumas de la UNAM han tenido un comienzo irregular y solo han podido cosechar 11 unidades, cifra que los ubica en el puesto 9 de la tabla.
El conjunto universitario solo ha podido ganar tres de sus últimos ocho partidos. A pesar de ello, Luis Ángel Malagón explicó que al momento de jugar el Clásico, las estadísticas no son un factor a tomar en cuenta.
“Yo siempre he dicho que las estadísticas pasan a segundo plano. Es un partido donde se viven diferentes cosas, es once contra once”, dijo Malagón en rueda de prensa previa al partido.
Clásico de intensidad en la Liga MX
El joven arquero mexicano resaltó la intensidad que se genera al rededor de estos partidos. Luis Ángel Malagón considera que el Clásico Capitalino es el de mayor rivalidad en la Liga MX.
“Es el Clásico que con más intensidad se vive, desde que estoy acá lo digo, la rivalidad estando ahí es una pelea de perros, a matar o morir”, explicó.
Sin embargo, la rudeza e intensidad solo debe mantenerse dentro de la cancha. A pesar de las concepciones del arquero mexicano, Malagón invitó al público a no pasar los límites de la celebración hasta llegar a la violencia en el Estadio Olímpico Universitario.
“Se debe de dejar de lado la violencia, hay niños y mujeres, a veces uno como hombre cree que no pasa nada, pero es importante dejar de lado el tema de la violencia. Sería bonito que se dejara de vivir esas cosas, pensé en eso, decir que a veces se vive con miedo un Clásico y lo que se juega, no está bien que exista la violencia. Ojalá que un día eso quede de lado, que eso vaya a la baja y sea un lindo partido, ojalá ganemos nosotros y la gente disfrute”, concluyó.
Sigue leyendo:
– Guillermo Almada es el “capricho” de los clubes del fútbol mexicano
– Exjugador del Real Madrid confiesa que Lionel Messi era imparable
– El América también querría un fichaje con paso en el Real Madrid
– James Rodríguez reaccionó a su primer partido contra las Águilas del América