Cuánto tienes que ganar para comprar una casa en EE.UU. en 2025
Un reciente análisis de los datos del Censo de EE.UU. encontró la cifra promedio que necesitan los trabajadores para aspirar a comprar una casa en el país

Aunque los trabajadores de la Generación Z ganan más que sus antecesores, enfrentan precios más exhorbitados para comprar una casa. Crédito: Shutterstock
Comprar una casa en Estados Unidos es un desafío que cada vez parece más complicado. A medida que los precios de las viviendas continúan en aumento, muchos se preguntan: ¿cuánto se necesita ganar realmente para ser dueño de una propiedad en el mercado actual? Un nuevo análisis da respuesta a esta pregunta en 2025, aunque el resultado puede parecer desesperanzador para más de uno.
Según un análisis de NBC News sobre los datos de la Oficina del Censo de EE.UU., los nuevos compradores de vivienda han visto cómo sus ingresos deben subir considerablemente en los últimos años para convertirse en propietarios. En 2023, el ingreso promedio de estos compradores fue de $110,000 dólares anuales. Es decir, se debe superar las seis cifras anuales en ingresos para aspirar a comprar una vivienda.
Para dar un panorama más amplio, esta cifra supera ampliamente el salario promedio de la población estadounidense, que ronda los $81,000 dólares. Esto significaría que la gran mayoría de los estadounidenses no podrían comprar una casa en el país.
Este aumento de los ingresos refleja una realidad cada vez más común: el mercado inmobiliario estadounidense se ha vuelto inalcanzable para muchos, incluso para quienes ganan más de seis cifras. El informe destaca que los compradores de entre 40 años o menos, que son los más activos en el mercado, llegaron a un promedio de $114,000 dólares al año, lo que marca una diferencia notable con respecto a generaciones pasadas.
Chen Zhao, jefe de investigación económica de Redfin, apunta que a pesar de que la Generación Z está ganando más dinero que las generaciones anteriores, se enfrenta a un panorama más complicado.
“Si miramos atrás un par de generaciones, la gente podía permitirse una vivienda más cómodamente“, comenta Zhao a NBC News.
En otras palabras, a pesar de los ingresos más altos, los precios de las casas siguen aumentando, lo que hace cada vez más difícil acceder a una propiedad.
Zhao advierte que este crecimiento salarial puede contribuir a la inflación, lo que a su vez eleva aún más los precios de las viviendas. Además, el aumento de los inquilinos que no logran cumplir su sueño de ser propietarios está transformando los barrios.
“Cuando la gente no se siente propietaria, no invierte tanto”, explica Zhao.
A nivel local, algunos estados presentan situaciones aún más desafiantes. En Oregon, por ejemplo, los nuevos compradores ganaron más de $120,000 dólares en 2023, lo que representa un aumento del 20% respecto a 2019. No obstante, este aumento no ha sido suficiente para contrarrestar la fuerte subida de los precios en varias áreas. En condados como Lincoln, los precios de las viviendas han casi duplicado desde la pandemia, haciendo aún más difícil la compra de una casa.
Los datos también muestran que, en ciudades como Las Vegas, los nuevos compradores de vivienda ganan un promedio de $115,000 dólares anuales. Sin embargo, las altas tasas de interés hipotecarias complican aún más la posibilidad de adquirir una propiedad. Incluso quienes ganan más de $130,000 dólares al año, como algunos ejemplos en el análisis, encuentran que los pagos mensuales de las hipotecas están fuera de su alcance debido a los altos costos.
En este contexto, muchas familias se ven obligadas a lidiar con una serie de obstáculos que van más allá de los ingresos. La brecha entre lo que se gana y lo que se necesita para comprar una vivienda sigue siendo abismal. La competencia por las viviendas sigue siendo feroz y los precios continúan subiendo, lo que complica aún más el sueño de ser dueño de una casa en Estados Unidos.
También te puede interesar:
- Cómo es la moneda de $1 que vale más de $130,000
- Cuál es la moneda que tiene oreja doble y vale casi $1,000
- Cómo son las dos monedas de 25 centavos que valdrían hasta $140,000
- Qué es el apagón económico del 28 de febrero que se difunde en redes sociales
- Seguro Social de más de $6,000 en dos pagos en esta semana: quiénes lo recibirán