Detenido en Los Ángeles por morder a agente de ICE: ruso involucrado
Maksim Zaitsev fue acusado de agresión a un empleado federal y provocarle lesiones; el ruso podría enfrentar una pena máxima de 20 años en una prisión federal

El hombre ruso fue arrestado por dos agentes de ICE en Los Ángeles. Crédito: Patrick Semansky | AP
Un hombre ruso del Condado de Orange fue acusado de morder el dedo de un oficial de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante su arresto en el centro de Los Ángeles, por lo que enfrenta cargos federales.
Maksim Zaitsev, de 35 años y residente de Costa Mesa, fue acusado de agresión a un empleado federal y provocarle lesiones corporales, dijo el Departamento de Justicia (DOJ) en un comunicado.
Se informó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 9:50 a.m. de este martes en el Edificio Federal de Estados Unidos, de acuerdo con una declaración jurada parcialmente redactada publicada por el DOJ.
Sigue leyendo: ¿Es legal exigir a indocumentados registrarse ante USCIS?
Zaitsev se encontraba acompañado de su esposa cuando fue detenido por agentes de ICE en el tribunal con una orden del Departamento de Seguridad Nacional.
El ciudadano ruso había recibido una carta la semana pasada en la que le pedían presentarse para una revisión de su caso en la oficina de ICE en Los Ángeles.
En su comunicado, el DOJ dijo que dos oficiales de ICE se presentaron y arrestaron a Zaitsev de conformidad con una orden de arresto administrativa que fue emitida por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Sigue leyendo: ICE presume 627% de aumento de arrestos de indocumentados
“Después de esposar a Zaitsev, los agentes intentaron escoltarlo para que fuera procesado. Zaitsev se puso nervioso mientras los agentes lo llevaban por un pasillo. Zaitsev se resistió Mientras los agentes intentaban recuperar el control, Zaitsev mordió a un agente en el dedo meñique izquierdo. La mordedura le rompió la piel, le hizo sangrar y le rompió el dedo”, dice el comunicado.
Finalmente, el ciudadano ruso fue arrestado por las autoridades de migración. Actualmente, se encuentra bajo custodia de las autoridades.
“Una denuncia penal es simplemente una acusación. Todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia”, mencionó el DOJ en su comunicado.
Sigue leyendo: Advierten sobre persecución de ICE contra niños inmigrantes
El Servicio de Protección Federal del Departamento de Seguridad Nacional está investigando el caso que involucró al ruso Zaitsev.
“Los hombres y mujeres del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas son fundamentales para proteger la seguridad nacional y la seguridad pública y hacer cumplir la ley”, dijo el fiscal federal interino, Joseph T. McNally.
“Como se alega en la denuncia penal, el acusado atacó a un oficial de deportación. Será responsable de sus acciones“, agregó el fiscal federal interino.
Sigue leyendo: El plan privado para ayudar a Trump a deportar a 12 millones de indocumentados
En caso de ser declarado culpable, Zaitsev podría enfrentar una pena máxima legal de 20 años en una prisión federal.
Sigue leyendo:
· Le ordenan al ICE ubicar a 600,000 menores no acompañados que han ingresado a EE.UU. desde 2019
· Juez bloquea redadas de ICE en iglesias y otros templos de culto
· Ciudadanos frustran operativo de ICE en Los Ángeles