Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa tenían una vida tranquila y reservada, revelan amigos
Amigos del actor Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa, revelaron que la pareja tenía una vida tranquila y reservada

Gene Hackman y su esposa fueron hallados muertos al interior de su domicilio. Crédito: Mark J. Terrill, File | AP
Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, vivieron una vida tranquila y muy privada, llena de amor y simplicidad, antes de su sorpresiva muerte el pasado miércoles en su hogar de Nuevo México, según relatan sus amigos cercanos.
Daniel y Barbara Lenihan, amigos de la pareja, compartieron con CNN que Hackman y Arakawa habían elegido vivir alejados del bullicio, en una casa aislada ubicada en las montañas, a las afueras de Santa Fe, donde habían construido su hogar sobre 4.8 hectáreas de terreno. “Eran muy reservados y respetamos su privacidad”, contó Barbara. De hecho, Arakawa rara vez usaba el teléfono móvil y prefería comunicarse por correo electrónico. “Estaban realmente solos, pero así era como querían vivir”, agregó.
Una amistad de décadas
La historia de amistad entre las dos parejas comenzó hace más de 30 años, cuando Hackman y Arakawa visitaron Santa Fe. En ese entonces, pasaron por una tienda de buceo, donde Hackman vio un dibujo del USS Arizona y Pearl Harbor realizado por Daniel, un arqueólogo submarino. La conexión fue instantánea y pronto comenzaron una amistad que duraría décadas. “Desde ese momento, todo fue historia”, dijo Barbara.
Con el tiempo, Betsy y Barbara cofundaron una tienda llamada Pandora’s en Santa Fe, especializada en decoración y muebles de todo el mundo. Fue durante un viaje de Hackman a Europa, donde filmaba una película, que trajo de vuelta hermosas almohadas de lino, lo que inspiró a Betsy y Barbara a crear el negocio.
Hackman prefería estar alejado de la ciudad
Barbara mencionó que vio a Arakawa por última vez hace tres semanas en Pandora’s, pero señaló que la pareja prefería mantenerse alejada de la ciudad y disfrutar de su vida privada. “No salían mucho. Betsy era una esposa maravillosa. Ella cuidaba muy bien a Hackman”, recordó Barbara, destacando que la pareja tenía una rutina saludable y Hackman, a pesar de haber tenido una cirugía de bypass hace años, estaba en buena forma física.
La pareja fue encontrada muerta en su hogar en circunstancias sospechosas, lo que llevó a una investigación por parte de las autoridades. Los cuerpos fueron hallados en habitaciones separadas, con pastillas junto a Arakawa, aunque las causas del fallecimiento aún se desconocen.
Hackman, a sus 95 años, es recordado como un actor legendario, ganador de un Oscar por su trabajo en películas como “The French Connection”, “Unforgiven” y “Hoosiers”. Arakawa, 30 años menor que él, era pianista. Según sus amigos, el actor siempre será recordado como un hombre interesante, divertido e inteligente, mientras que Betsy será recordada como una mujer ingeniosa y llena de vida.
Sigue leyendo: