Representante republicano pretende nominar a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz
El representante Darrell Issa asegura que Donald Trump debe ser nominado al Premio Nobel de la Paz

Darrell Issa considera que el trabajo de Donald Trump como mediador de paz debe ser recompensado. Crédito: J. Scott Applewhite | AP
Darrell Issa, representante por California, promueve la idea de nominar al presidente Donald Trump al Premio Nobel de la Paz, esto debido al trabajo que está desarrollando como mediador para lograr poner fin a los conflictos bélicos tanto en Gaza como en Ucrania.
A través de un mensaje publicado en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, el republicano de raíces libanesas elogió al mandatario de la nación por el avance que ha tenido su administración a unas semanas de vuelta en Washington.
“Hoy nominaré a @realDonaldTrump para el Premio Nobel de la Paz. Nadie lo merece más”, escribió sin ofrecer más detalles.
Posteriormente, Jonathan Wilcox, subdirector de gabinete y director de comunicaciones del político que se volvió millonario vendiendo dispositivos de seguridad para reducir el robo de automóviles, señaló que su propuesta para premiar a Trump deriva de los comentarios positivos emitidos por líderes del Medio Oriente quienes ven con asombro como, su posición de mediador entre Israel y el grupo islámico Hamas, se refleja en el alto al fuego establecido en la Franja de Gaza.
“El congresista Issa encabezó recientemente una delegación del Congreso a cuatro naciones de Oriente Medio; observó de primera mano y de varios jefes de estado que el espíritu de paz y de alejamiento del conflicto es real y multilateral.

Desde el momento de su elección y después de prestar juramento, el presidente Trump ha inspirado y promovido la causa de la paz, y de una manera que no hemos escuchado en muchos años“, manifestó.
Cabe señalar que, en el pasado y durante varias ocasiones, el conservador neoyorquino ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz. Sin embargo, nunca lo ha ganado.
Lo controversial del desempeño del mandatario estadounidense en la mediación de paz, no sólo en Gaza sino en el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, es que, en lugar de escuchar a todas las partes involucradas, sólo se ha dedicado a favorecer a los intereses de un bando.
Con respecto a la devastación producida por las fuerzas armadas israelíes en el sitio donde solían vivir los palestinos, Trump le dio todo su apoyo a la nación judía e incluso afirma que reconstruirá Gaza, pero obligando a sus habitantes a emigrar a otros países.
En el caso de la guerra en Ucrania, el presidente estadounidense pretende favorecer por completo a los intereses expansionistas de Rusia.
Sigue leyendo:
• El inversionista Warren Buffett define a los aranceles impulsados por Trump como un “acto de guerra”
• Donald Trump le sube el tono de voz al presidente de Ucrania por pasarse de “irrespetuoso”