Acusan a una mujer de provocar incendio forestal en Carolina del Sur que quemó 2,000 acres

Alexandra Bialousow está acusada de un cargo de incendio provocado/negligencia al permitir que el fuego se propague a las tierras de otra persona

No se destruyeron estructuras y no se reportaron heridos como resultado del incendio.

No se destruyeron estructuras y no se reportaron heridos como resultado del incendio.  Crédito: Elizabeth A. Schneider/U.S. Army | AP

Las autoridades de Carolina del Sur arrestaron y acusaron a una mujer de 40 años de Myrtle Beach en relación con un incendio que quemó más de 2,000 acres alrededor del 1 de marzo.

Alexandra Bialousow está acusada de un cargo de incendio provocado/negligencia al permitir que el fuego se propague a las tierras de otra persona y un cargo de regulación de incendios en ciertas tierras, según los registros del condado de Horry citados por Fox News.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Comisión Forestal de Carolina del Sur (SCFC) determinaron que un pozo de fuego en la propiedad de Bialousow supuestamente provocó el incendio de Covington Drive de 2,000 acres.

“Se acusa a Bialousow de no tomar las precauciones adecuadas para evitar que los escombros quemados se escaparan y de permitir negligentemente que el fuego se extendiera a ‘tierras ajenas’. Los testigos informaron haber visto a Bialousow iniciar intencionalmente un incendio en un pozo de fuego en el patio trasero que estaba muy cerca de una línea de árboles dentro de la subdivisión Covington Lakes el 1 de marzo”, dijo SCFC en un comunicado de prensa.

Una orden de arresto establece que el sospechoso “no tenía una fuente de agua adecuada disponible” ni “ninguna herramienta de jardinería a mano para controlar el incendio, lo que permitió que el fuego se propagara a tierras propiedad de Walker Woods HOA”.

Varios vecinos presenciaron cómo el incendio empezaba a propagarse, según la orden judicial.

El 1 de marzo se evacuaron algunos vecindarios de la zona de Carolina Forest, pero la orden se levantó el domingo. No se destruyeron estructuras y no se reportaron heridos como resultado del incendio.

Si es declarada culpable, Bialousow podría enfrentarse a una posible pena de prisión y a multas. Ya ha sido puesta en libertad tras pagar una fianza de $7,500 dólares.

Sigue leyendo:

Cuatro niños murieron en un trágico incendio en una casa de Connecticut
Niño de cinco años muere en la explosión de una cámara hiperbárica en Michigan
Explosión e incendio de una casa en Minnesota deja al menos un muerto

En esta nota

Carolina del Sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain