Cruz Azul arrolló al Sounders 4-1 y espera a Chivas o América en la Concachampions
Cruz Azul cumplió al eliminar al Seattle Sounders 4-1 en la Concachampios y ahora espera en 4os de final al ganador de América vs. Chivas

Ángel Sepúlveda coronó su actuación con uno de los cuatro goles de Cruz Azul sobre Seattle Sounders. Crédito: José Luis Ramírez | Agencia Reforma
En los momentos en que se sigue insistiendo que el técnico uruguayo Vicente Sánchez tiene que demostrar argumentos para seguir dirigiendo a Cruz Azul, la Máquina Celeste goleó 4-1 al Seattle Sounders y así avanzar a los 4os de final de la Concachampions donde espera al ganador de América vs. Chivas.
La victoria celeste se fraguó con goles de Carlos Rodríguez, Ángel Sepúlveda, Luka Romero y Ángel Sepúlveda, para justificar una actuación de los celestes que fue de menos a más y poco a poco le fue quitando los signos de alarma a la actuación cementera que amenazaban la continuidad del técnico Vicente Sánchez.
Ahora los celestes a diferencia del partido anterior contra Monterrey, donde también tuvieron el dominio sobre los Rayados, lo pudieron justificar en la cancha, simplemente porque los norteamericanos se equivocaron al jugar muy atrás y solo se acordaron de ir al frente cuando estuvieron dos goles abajo logrando presionar la victoria cruzazulina por un error de su portero Kevin Mier que le permitió a Danny Musovski.
Es cierto que la victoria cementera no fue espectacular y aunque al final da la impresión de que la Máquina Celeste le paso por encima a los Sounders, pero la realidad es que la goleada se estructuró en los últimos minutos cuando los locales pisaron el acelerador.
Es cierto que los estadounidenses Seattle arrancaron con mayor idea que Cruz Azul, pero poco a poco se fue desdibujando. Entonces, fue La Máquina quien comenzó a controlar el encuentro y a echar para atrás al conjunto de la MLS.
En este esfuerzo de los cruzazulinos sobresalió el polaco Mateusz Bogusz, quien se le vio muy participativo y sobre todo con mucho mayor ritmo que le permitió impulsar a sus compañeros a generar las acciones que pusieron en predicamentos la meta de los visitantes
Poco a poco los jugadores del Cruz Azul se fueron soltando y así vimos como Lorenzo Faravelli, Bogusz, Nacho Rivero, Carlos Rodríguez y Ángel Sepúlveda siempre tuvieron la sensación de peligro que al final les permitió demostrar con la goleada el esfuerzo que hicieron el terreno de juego.
Los goles
La primera anotación de Cruz Azul llegó a los 33 minutos cuando el argentino Gonzalo Piovi llegó por el costado izquierdo para mandar un centro en diagonal al área donde Charly Rodríguez conectó al poste contrario anidando el balón en las redes.
Cerca de la primera mitad el árbitro jamaicano Oshane Nation, cometió junto con el VAR una falla de apreciación y criterio del tamaño del mundo al no juzgar como expulsión una clara falta sobre Jorge Sánchez.
Para la segunda mitad, Seattle Sounders adelantó líneas, pero fue el Cruz Azul quien aumentó la ventaja 2-0 con un penalti cobrado bien por Ángel Sepúlveda cuando Erick Lira fue derribado dentro del área y Sepúlveda convirtió en bueno el disparo para aumentar el marcador.
Pero cuando más tranquila parecía la noche para los cementeros, el portero colombiano Kevin Mier cometió un grave error en el área que dejó el esférico en una melee afuera del área chica y ahí Danny Musovski, luego de una serie de disparos dentro del área celeste para acercar al Sounders 2-1
Esto hizo que Vicente Sánchez cambiara sus piezas y mandara a Luka Romero, Jesús Orozco y Gabriel Fernández para que en los últimos diez minutos tomaran distancia definitiva de sus rivales con goles de Luka Romero al minuto 85 y de Jorge Sánchez al 88 que marcó el destino definitivo con un contundente 4-1. Ahora Cruz Azul espera al ganador de América vs. Chivas en los cuartos de final de la Concachampions.
Seguir leyendo:
– Cruz Azul replantea la continuidad del técnico Vicente Sánchez
-El “Pocho” Guzmán es la novedad en las Chivas para el tercer clásico vs. América
– Cruz Azul salió ileso de Seattle con el 0-0 vs. Sounders en la Concachampions
–