Tampa Bay Rays cancela construcción de nuevo estadio en Florida
Los Tampa Bay Rays planeaban construir un estadio de más de $1,000 millones de dólares

Tampa Bay no tiene estadio debido a los huracanes. Crédito: Chris O´Meara | AP
Los Tampa Bay Rays anunciaron la cancelación del nuevo estadio de béisbol en St. Petersburg, Florida que tenía un costo estimado de $1,300 millones de dólares. La dirigencia explicó que debido a los huracanes y retraso el estadio tendrá un mayor precio.
Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete aquí
El equipo emitió un comunicado del propietario principal Stuart Sternberg, en el que dijo que “una serie de eventos” en octubre, que incluyeron daños severos al actual Tropicana Field y retrasos en la financiación, llevaron a lo que él calificó como “esta difícil decisión”.
“Después de una cuidadosa deliberación, hemos concluido que no podemos avanzar con el nuevo estadio y el proyecto de desarrollo en este momento”, señaló Sternberg.
Tampa Bay se quedó sin estadio de Grandes Ligas
Los Rays de Tampa Bay no jugarán en el Tropicana Field durante esta temporada. El equipo se moverá a un recinto de ligas Menores.
El equipo de Tampa Bay jugará en el parque de Ligas Menores de los Yankees de Nueva York, el Steinbrenner Field, con capacidad para 11,000 espectadores.
Mientras tanto, se prevén reparaciones al Trop, incluyendo la sustitución de su techo destrozado por el huracán Milton, que lo dejarían listo para la temporada de 2026.
Bajo su contrato actual con la ciudad de St. Petersburg, los Rays jugarían tres temporadas más en su estadio existente después de que sea reparado.
Más allá de eso, el futuro del equipo en el área de Tampa Bay es incierto. Las Grandes Ligas y los Rays podrían evaluar la asistencia y el interés de los aficionados durante la estancia del equipo en el Steinbrenner Field de Tampa mientras consideran sitios alternativos.
“La ciudad de St. Petersburg está avanzando actualmente en los planes para restaurar el Tropicana Field para la temporada 2026”, dijo Sternberg. “Estamos agradecidos por sus esfuerzos y emocionados de regresar a nuestro estadio la próxima primavera”.
El estadio propuesto de 30,000 asientos es la pieza clave de un proyecto de revitalización más amplio valorado en $6,500 millones de dólares, en el distrito histórico de Gas Plant.
Ante la falta de fanáticos y ahora un contrato que solo le restan tres años, MLB podría pensar en mover a la franquicia de ciudad, algo similar a lo que viven los Atléticos a Las Vegas.
Sigue leyendo:
– Shohei Ohtani y 5 récords personales que podrá conseguir en 2025 con los Dodgers
– Dodgers y Dave Roberts llegan a un acuerdo por 4 años y una cifra récord