La Comisión de Árbitros reconoció errores en faltas de Sergio Ramos vs. Pumas
Sergio Ramos debió irse expulsado antes de tiempo en el duelo de Rayados vs. Pumas, reconoció la Comisión de Árbitros ante reclamos

La pésima labor del árbitro Ismael Rosario López dejó vivir gratis de más al defensa español del Monterrey, Sergio Ramos. Crédito: Diego Padilla | Imago7
A la Comisión de Árbitros no le quedó otro camino que salir a reconocer públicamente que el trabajo del árbitro Ismael Rosario López fue deficiente y que por esa razón el defensa Sergio Ramos debió ser expulsado desde la agresión que realizó contra el defensa de los Pumas Pablo Bennevendo.
Un comunicado que a todas luces trató de responder a los reclamos públicos de la directiva de los Pumas de la UNAM contra la labor del silbante y que al final de cuentas quedaron en evidencia por la falta de preparación que tuvo el silbante de dicho partido que terminó por equivocarse no solo con la expulsión tardía de Ramos, sino en otras jugadas.
De esta forma, la Comisión de Árbitros publicó este comunicado: La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de fútbol, informa que el día de hoy dio respuesta a la solicitud realizada por el Club de Universidad Nacional, respecto a la aclaración y análisis de diversas jugadas del partido de la jornada, 12 del torneo Clausura 2025 entre Pumas y Monterrey.
Esta comisión para revisar los videos y audios del VAR para cada jugada, después de lo cual destaca lo siguiente: 1).- Existió un error arbitral al señalar la conducta violenta del jugador número 93 de Monterrey (Sergio Ramos), sobre el jugador número dos de Pumas (Pablo Bennevendo) que ameritaba la expulsión.
2.-Se confirmó que el penal cometido por el jugador 215 de Pumas (Ángel Azuaje) sobre el siete de Monterrey (Germán Berterame) se marcó correctamente.
3.- El jugador de Pumas, número 29 (Rogelio Funes Mori) cometió faltas sobre el portero de Monterrey, Luis Cárdenas, al saltar sobre él interfiriendo y evitando que se levantara el brazo para defender su portería dentro de su propia área penal.
4.-Se ratificó la expulsión del jugador número 93 del Monterrey por dar una patada al jugador número nueve de Pumas (Guillermo Martínez) cuando yo no estaba en el juego el balón.
5.-Se notificó que el árbitro del encuentro recibió una sanción de acuerdo al reglamento interno.
Finalmente, la Comisión de Árbitros realizó una invitación a la directiva del Club Universidad a la sede de Toluca, para la revisión conjunto de cada jugada del partido que consideren pertinentes.
De la misma manera, se reitera todos los clubes del fútbol mexicano que tiene las puertas abiertas para análisis y explicación de los partidos que disputen y de los cuales tengan dudas.
Así como ocurrió con Chivas, la Comisión invitó a los dirigentes de Pumas para que acudan a la sede de Toluca para charlar y revisar las acciones en conjunto; la invitación se extendió a todos los clubes de la Liga MX.
Seguir leyendo:
– Comunicado de Pumas tuvo efecto: Comisión de árbitros revisará jugadas polémicas
– Sergio Ramos es suspendido un partido y Pumas multado
– Sergio Ramos lanza comentario picante tras irse expulsado con Monterrey