La empresa genética 23andMe busca comprador tras declararse en quiebra
La compañía especialista en de pruebas genéticas apeló al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos ante un tribunal federal de Misuri

La directora ejecutiva y cofundadora de 23andMe, Anne Wojcicki también presentó su renuncia. Crédito: Shutterstock
Este domingo, la conocida compañía de pruebas genéticas 23andMe anunció que está en la búsqueda de un comprador luego de que se declara en bancarrota tras varias demandas en su contra y la renuncia de su directora ejecutiva y cofundadora, Anne Wojcicki y quien será reemplazada por el director financiero Joe Selsavage.
A través de un comunicado por parte del presidente de 23andMe, Mark Jensen se conoció que la compañía espera que el proceso judicial impulse los esfuerzos que están haciendo tanto para abordar los desafíos financieros como operativos.

“Creemos en el valor de nuestra gente y nuestros activos, y esperamos que este proceso permita que nuestra misión de ayudar a las personas a acceder, comprender y beneficiarse del genoma humano perdure para beneficio de nuestros clientes y pacientes”, dijo Jensen.
23andMe está valorada según recientes informes en aproximadamente $6,000 millones de dólares y aunque cuenta con cerca de 15 millones de clientes apeló al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos ante un tribunal federal de Misuri.
Al respecto de su renuncia, Anne Wojcicki comentó en la red social X: “Hace diecinueve años, cuando cofundé 23andMe, la industria de venta directa al consumidor no existía y la mayoría de la gente no tenía ni idea de por qué querría ver su genoma. Mucho ha cambiado (…) Hemos tenido muchos éxitos, pero también asumo la responsabilidad de los desafíos que enfrentamos hoy”, dijo.

Los recortes de personal comenzaron en noviembre del año pasado cuando la compañía disminuyó un 40% de su plantilla laboral como parte de una estrategia de restauración y dos meses después se produjo la renuncia de toda la junta directiva.
Según informes las acciones de la empresa cotizaban a más de $300 dólares por acción; sin embargo, para el cierre de este lunes habían caído a 79 centavos. Los datos destacan que la compañía en el tercer trimestre del año anterior reportó una pérdida de $26,8 millones de dólares.
Sigue leyendo:
• Forever 21 enfrenta dificultades financieras y se declara en quiebra por segunda vez
• Macy’s cerrará 150 tiendas y liquida todo su inventario
• Compran Walgreens por casi $10,000 millones