Dura baja para los Bucks: Damian Lillard, fuera por tiempo indefinido

Milwaukee se quedará sin la dupla Lillard - Giannis por lo que resta de temporada

Milwaukee Bucks' Damian Lillard gets past Los Angeles Lakers' Dorian Finney-Smith during the second half of an NBA basketball game Thursday, March 13, 2025, in Milwaukee. (AP Photo/Morry Gash)

Damian Lillard enfrentando a Los Angeles Lakers en la presente temporada. Crédito: Morry Gash | AP

Los Milwaukee Bucks recibieron un golpe inesperado este martes cuando anunciaron que su base estrella, Damian Lillard, ha sido diagnosticado con trombosis venosa profunda (DVT, por sus siglas en inglés) en su pantorrilla derecha.

El equipo campeón de la NBA en 2021 informó que el jugador de 34 años ha sido puesto en tratamiento con anticoagulantes y, por ahora, está fuera de manera indefinida.

Lillard, quien promedia 24.9 puntos y 7.1 asistencias por partido esta temporada, se mostró frustrado, pero optimista sobre su recuperación. “Es desafortunado que algo fuera de mi control ocurriera en este momento”, declaró a Chris Haynes, periodista de la NBA.

“Pero mi prioridad es mi salud y mi familia. Estoy agradecido con el equipo médico de los Bucks por su rápida respuesta y apoyo”, reseñó CBSSports.

El gerente general de los Bucks, Jon Horst, también se pronunció al respecto: “La salud de Damian es nuestra prioridad número uno. Seguiremos estrictos protocolos médicos para garantizar que su regreso a las canchas sea seguro. Afortunadamente, los especialistas consideran que su situación es poco probable que vuelva a ocurrir”.

Un diagnóstico que cambia los planes de Milwaukee

La noticia llega en un momento crítico para los Bucks, que luchan por una mejor posición en los playoffs de la Conferencia Este.

Con un récord de 40-31, Milwaukee se encuentra en la quinta posición, a dos juegos de los Indiana Pacers y con 11 partidos restantes en la temporada regular. La ausencia de Lillard representa un duro golpe a sus aspiraciones de cara a la postemporada.

‘Dame’ es el segundo jugador All-Star de la NBA en ser diagnosticado con trombosis venosa profunda esta temporada. El primero fue la joven estrella de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, quien fue descartado para el resto de la campaña el pasado 20 de febrero.

El base de los Bucks había estado lidiando con molestias en la pantorrilla, lo que le hizo perderse los últimos tres juegos del equipo. Inicialmente, se le diagnosticó una distensión en el músculo, pero exámenes adicionales revelaron la presencia de un coágulo sanguíneo.

“Ha sido frustrante no poder jugar en esta etapa de la temporada”, admitió Lillard antes de conocer el diagnóstico definitivo.

Con su tratamiento ya en marcha y la evaluación médica en curso, la gran incógnita ahora es si Lillard podrá regresar a las canchas antes del final de la temporada. Aunque hay un optimismo cauteloso dentro de la franquicia, su ausencia prolongada podría afectar seriamente las aspiraciones de los Bucks en los playoffs.

Mientras tanto, el equipo deberá encontrar la manera de mantenerse competitivo sin su líder en la cancha. La responsabilidad recaerá sobre Giannis Antetokounmpo, Kyle Kuzma y el resto del plantel, quienes ahora deberán dar un paso al frente en este tramo final de la temporada.

Sigue leyendo:
· Anthony Davis volvió a las canchas: “No soy de los que se rinden”
· La emotiva razón por la que Joe Ingles fue titular en la NBA por primera vez en tres temporadas: jugar frente a su hijo con autismo
· Stephen A. Smith vuelve a opinar sobre el hijo de LeBron James: “Siempre creí que tenía potencial”

En esta nota

Giannis Antetokounmpo Milwaukee Bucks NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain