Adolescentes acusados de iniciar incendio forestal en Parque Estatal de Carolina del Sur
Los sospechosos participaron en actividades de fumar en un sendero dentro del parque estatal y no apagaron sus cigarrillos de manera adecuada y segura

El incendio de Table Rock ha consumido más de 13,000 acres de terreno entre Carolina del Sur y Carolina del Norte desde que se desató el 21 de marzo. Crédito: Sgt. 1st Class Roberto Di Giovine/U.S. Army National Guard | AP
Tres adolescentes han sido acusados formalmente de provocar el gran incendio forestal que se originó en el Parque Estatal Table Rock de Carolina del Sur tras supuestamente no apagar correctamente cigarrillos mientras se encontraban recorriendo una ruta de senderismo, según informaron las autoridades.
Nyzaire Jah-Neiz Marsh, de 19 años, Tristan Tyler, de 18, e Isaac Wilson, también de 18, fueron arrestados el martes y enfrentan cargos relacionados con el inicio del incendio de Table Rock, según comunicó la Comisión Forestal de Carolina del Sur.
Los jóvenes se encontraban entre los numerosos excursionistas que debieron ser evacuados del parque estatal, ubicado en el condado de Pickens, el pasado 21 de marzo. La evacuación se produjo después de que los equipos de emergencia descubrieran el rápido avance del incendio forestal mientras buscaban a un excursionista que había sido reportado como desaparecido, detalló la comisión.
Tras ser interrogados sobre el origen del fuego, los investigadores “obtuvieron evidencia que, según ellos, identificó a estos sujetos como sospechosos de haber iniciado el incendio del Parque Estatal Table Rock”, afirmó la Comisión Forestal de Carolina del Sur.
De acuerdo con las declaraciones juradas presentadas con las órdenes de arresto, “los sospechosos participaron en actividades de fumar en un sendero dentro del parque estatal y no apagaron sus cigarrillos de manera adecuada y segura, lo que, según los funcionarios, provocó el inicio del incendio de Table Rock”, añadió la comisión.
Los tres adolescentes enfrentan un cargo cada uno por permitir negligentemente que un incendio se propagara a terrenos o propiedades ajenas, un delito menor según la legislación estatal. Tras su arresto, fueron puestos en libertad bajo una fianza de $7,500 dólares cada uno. Hasta el momento, los registros judiciales en línea no contienen información sobre sus respectivos abogados.
En caso de ser declarados culpables, los jóvenes podrían enfrentar una pena de hasta 30 días de cárcel o una multa de $200 dólares.
Un cuarto sospechoso, identificado como menor de edad, también fue acusado del mismo delito y fue entregado a la custodia de sus padres, informó la Comisión Forestal.
El incendio de Table Rock ha consumido más de 13,000 acres de terreno entre Carolina del Sur y Carolina del Norte desde que se desató el 21 de marzo, según el reporte emitido el martes por la Comisión Forestal de Carolina del Sur. Hasta la mañana del martes, el incendio se encontraba contenido en un 30%.
Equipos de bomberos provenientes de diversos estados se movilizaron para ayudar en las labores de extinción del incendio, el cual provocó la evacuación de más de 1,400 hogares y negocios el jueves anterior.
Cabe destacar que la Comisión Forestal de Carolina del Sur había emitido una prohibición total de quemas para todos los condados del estado el mismo 21 de marzo, debido al elevado riesgo de incendios forestales. Al día siguiente, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, declaró el estado de emergencia para facilitar la respuesta al incendio de Table Rock.
Sigue leyendo:
–Acusan a una mujer de provocar incendio forestal en Carolina del Sur que quemó 2,000 acres
–Niño de cinco años muere en la explosión de una cámara hiperbárica en Michigan
–Explosión e incendio de una casa en Minnesota deja al menos un muerto