Así eran las lujosas mansiones que el actor Val Kilmer tenía en Nuevo México

El fallecido actor Val Kilmer hizo parte de su vida en Nuevo México, donde poseyó al menos dos mansiones que fueron muy especiales para él

Val Kilmer

El actor Val Kilmer destacó por su gusto por vivir en Nuevo México. Crédito: Paul A. Hebert/Invision | AP

El actor californiano Val Kilmer, quien falleció el 1 de abril a los 65 años y quien fuera famoso por dar vida a ‘Batman’, no solo se caracterizó por sus papeles en pantalla, sino que también por su habilidad para hacerse de mansiones que fueron muy especiales para él.

Algunas de las propiedades que poseía se ubican en diversos puntos de Nuevo México y llaman la atención por su majestuosidad.

La primera de las residencias, conocida como Pecos River Ranch, fue adquirida por el histrión en 1990 y en 2011 la terminó vendiendo.

En un inicio planeó recibir por su rancho la cantidad de $33 millones de dólares, pero la falta de interesados lo llevó a reconsiderar su postura y se conformó con los $18.5 millones de dólares que un petrolero y su esposa le ofrecieron

Esa vivienda, estilo rancho y localizada a 30 millas al este de Santa Fe, cuenta con una extensión de 5,328 pies cuadrados.

Ese rancho, que se llegó a usar como un bed and breakfast, cuenta con un total de 7 recámaras y 8.5 baños.

Tuvo una propiedad más en la zona.

Aunque ese rancho fue su propiedad más popular en Nuevo México, Val Kilmer contó con otra más en área de Tesuque, en Santa Fe, la cual fue construida en la década de los 70, pero pasó a sus manos en los 90.

Tras la compra, el fallecido actor le hizo una serie de transformaciones, tal y como él mismo lo compartió en 1998 en entrevista con Architectural Digest.

“No había comedor, y lo que ahora es la sala era un invernadero con techo de hojalata, claraboyas de plástico y suelos desnivelados. Debería haberlo volado y construido desde cero; no sabía lo extrema que podía ser la renovación”, contó en su momento.

En la primera remodelación duplicó el tamaño de la casa original, construyó un nuevo comedor, un dormitorio principal con terrazas conectadas, una cancha de tenis, un establo y un recinto al aire libre para una familia de búfalos.

Tras su separación de Joanne Whalley, Val contactó a Nathalie Kent, quien fuera editora de Vogue Francia y en ese entonces ya tenía su propia mueblería Santa Fe, con el fin de que lo ayudara a darle un toque distinto a la decoración de su entonces propiedad.

A pesar de todos los cambios que le hizo, el actor se acabó deshaciendo de esa morada en el 2003, sin embargo, nunca salieron a la luz los detalles de la operación, pero se sabe que él aspiraba a recibir $1.65 millones de dólares por ella.

Sigue leyendo:

En esta nota

casas de famosos Val Kilmer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain