¿Qué pasó entre Raphinha y Ter Stegen al final del Barcelona vs. Betis?
Raphinha tuvo un encontronazo con el arquero del Barcelona, Marc-André ter Stegen

Raphinha en un partido del FC Barcelona contra Las Palmas por LaLiga de España Crédito: Gabriel Jimenez | AP
El empate entre el FC Barcelona y el Real Betis no solo dejó un resultado amargo para los culés, sino también imágenes de tensión al finalizar el encuentro. El brasileño Raphinha fue protagonista de uno de los momentos más llamativos de la tarde al mostrar una fuerte bronca tras el pitazo final, enfado que derivó en un forcejeo con su propio capitán, Marc-André ter Stegen.
Todo comenzó cuando el árbitro Gil Manzano decidió no conceder un último córner que el Barça reclamaba con insistencia.
Además, el breve tiempo de compensación —apenas cuatro minutos— fue motivo de queja entre varios futbolistas blaugranas. Pero fue Raphinha quien llevó su frustración al límite.
El extremo brasileño, visiblemente alterado, tomó un balón y lo pateó con rabia. No contento con eso, intentó acercarse al cuerpo arbitral para recriminar lo sucedido.
En ese momento, el técnico alemán Hansi Flick se interpuso con firmeza para impedir un enfrentamiento directo. Robert Lewandowski también intervino, haciendo gestos para calmar a su compañero.
Ter Stegen pagó los platos rotos
La escena más tensa llegó cuando Raphinha se dirigía al túnel de vestuarios y fue interceptado por Ter Stegen, quien vestía de calle al estar lesionado.
El arquero intentó detener al brasileño colocando su brazo en el pecho, buscando evitar una sanción mayor por protestas desmedidas. Sin embargo, Raphinha respondió con un gesto brusco, apartándolo con enojo, aunque su molestia nunca pareció estar dirigida al alemán.
La situación no pasó a mayores. Entre Flick y Ter Stegen lograron conducir al jugador al vestuario sin que el árbitro lo expulsara ni reportara nada en el acta. De hecho, el referí Gil Manzano no consignó ninguna protesta relevante en su informe, lo que evita una posible sanción para el brasileño.
Tras el partido, Flick bromeó en rueda de prensa: “Estaba enfadado conmigo, no con el árbitro, me estaba gritando”, dijo.
Se trata de un nuevo episodio extradeportivo para Raphinha, quien en marzo fue protagonista de la goleada de Argentina sobre Brasil (4-1) en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, partido en el que había prometido “una paliza” a la Albiceleste y los jugadores argentinos se lo hicieron sentir.
Sigue leyendo:
· “No me ha pagado”: Arquero del Valencia le ganó apuesta a Vinícius Junior en el penalti
· Exjugador del FC Barcelona fue víctima de robo
· Real Madrid cae ante el Valencia y se aleja del Barcelona por La Liga