Cruz Azul listo para el América en la Concachampions al vencer 3-2 a los Pumas

Cruz Azul vino de atrás para vencer 3-2 a Pumas y así quedar listo para el duelo vs. América por el pase a las semifinales de la Concachampions

Puebla, Puebla, 5 de abril de 2025. Rodolfo Rotondi anota gol, durante el partido correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Pumas de la UNAM, realizado en el estadio Cuauhtemoc. Foto: Imago7/ Manlio Contreras

Rodolfo Rotondi abrió el camino de la remontada de Cruz Azul al lograr el gol del empate 1-1 con Pumas. Crédito: Manlio Contreras | Imago7

Al Cruz Azul le resultó una noche redonda el juego de local en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, pues no solo vinieron de atrás para vencer 3-2 a los Pumas de la UNAM y quedar listos para el duelo del próximo martes vs. América en la Concachampions, sino que ganaron ante 40 mil personas en el Estadio Cuauhtémoc.

Una victoria que tiene más mérito porque los celestes dejaron en la banca a siete titulares que jugaron contra el América el duelo de ida de la competencia de Concacaf como el caso del suspendido Gonzalo Piovi, Ignacio Rivero, Carlos Rodríguez, Luka Romero, Carlos Rodríguez, Mateusz Bogusz y Ángel Sépulveda.

Pero los que tomaron la alternativa como Jesús Orozco Chiquete, Andrés Montaño, Carlos Rotondi, Alexis Gutiérrez, Cristian Jiménez, Giorgios Giakoumakis y Gabriel “Toro” Fernández no desentonaron en lo más mínimo al tomar poco a poco su ritmo para colocar a los Pumas contra la pared con tres goles sin respuesta para un 3-1 en la segunda mitad.

Es cierto que mucho tuvo que ver en el destino del encuentro, fue el penalti detenido por el portero colombiano Kevin Mier al brasileño Nathanael Ananias, pues mantuvo a la Máquina con el marcador latente en el juego para impulsarlos a la victoria.

Pumas también utilizó un cuadro alternativo sin jugadores como Lisandro Magallán, Guillermo Martínez y Adalberto Carrasquilla, pero la realidad es que fue el Cruz Azul quien hizo más movimientos y eso no disminuyó su embalaje para agenciarse esta victoria que los coloca como sublíderes del torneo con 28 puntos a solo dos de distancia de su acérrimo rival el América con quien se verá las caras el próximo sábado en la fecha 15 del campeonato.

Cruz Azul superó sus expectativas en el estadio Cuauhtémoc

Sin duda a la directiva cementera las expectativas los rebasaron, pues nadie esperaba que los aficionados cementeros se dieran cita en tal cantidad a este escenario mundialista en 1986 y que ahora vivió sus mejores galas para recibir este compromiso de la fecha 14 contra los Pumas que no quisieron jugar de visitantes administrativos en su propia casa del estadio Olímpico Universitario.

En el Cruz Azul terminaron por aplaudir esta decisión, pues después de que tuvieron un inicio complicado con el gol que los puso contra la pared del argentino Ignacio Pussetto, poco a poco fueron recuperándose para adueñarse del encuentro y darle la vuelta al marcador.

De esta forma llegaron los goles de Carlos Rotondi y un golazo de Andrés Montaño que junto con el segundo de Rotondi puso a los felinos abajo en el marcador y con la premura de poder recortar la distancia de dos goles.

Finalmente Pumas logró anotar su segundo gol al minuto 80 por vía del penal cobrado por el panameño Adalberto Carrasquilla que puso más cerrado el encuentro, pero donde al final Cruz Azul sumó su octava victoria, cuatro empates y solo dos derrotas, mientras que los felinos se quedaron atorados en 17 puntos con 5 victorias, 2 empates y siete derrotas.

Seguir leyendo:
– Cruz Azul deberá seguir jugando en el Estadio Azteca hasta 2031
– ¿Cruz Azul hizo bien o mal de mudarse a la casa de los Pumas?
– Edson Álvarez y el porqué de su rechazo a Cruz Azul

En esta nota

Club America Cruz Azul Liga MX Pumas Pumas de la UNAM pumas unam
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain