Russell Brand es acusado de violación y agresión sexual

El actor británico Russell Brand enfrenta cargos de violación, agresión indecente y agresión sexual; él publicó un video en el que niega las acusaciones

Russell Brand

Russell Brand deberá presentarse en la Corte el 2 de mayo. Crédito: Joel Ryan/Invision | AP

El Servicio de la Policía Metropolitana de Londres informó el 4 de abril que el actor Russell Brand ha sido acusado formalmente de violación, agresión indecente y agresión sexual, tras una investigación que se llevó a cabo por hechos que supuestamente sucedieron entre 1999 y 2005.

Russell Brand es obligado a pausar un acuerdo para publicar libros, tras las acusaciones de agresión sexual en su contra

Cuatro mujeres denunciaron a Brand, quien deberá presentarse en la Corte de Magistrados de Westminster el 2 de mayo. El artista de 50 años, conocido por películas como “Arthur” y “Rock Of Ages”, publicó en su cuenta de Instagram un video en el que niega las acusaciones.

Se abre una segunda investigación tras las denuncias en contra del actor Russell Brand

“Siempre les he dicho que cuando era joven y soltero, antes de tener esposa e hijos, era un tonto”, comentó Russell en el clip. “Era un tonto antes de vivir en la luz del Señor. Era drogadicto, adicto al sexo y un imbécil. Pero lo que nunca fui fue un violador. Nunca he tenido relaciones sexuales sin consentimiento. Rezo para que puedan verlo, al mirarme a los ojos”.

Brand comenzó a ser investigado en septiembre de 2023. El superintendente a cargo, Andy Furphy, emitió un comunicado e informó: “La averiguación continúa abierta y los detectives piden a cualquier persona afectada por este caso, o que tenga información, que se presente y hable con la policía”.

En 2004 Russell Brand obtuvo éxito en Inglaterra como comediante y posteriormente como presentador del canal MTV. Estuvo casado con la cantante Katy Perry de 2010 a 2012 y también ha escrito varios libros. Tras la pandemia de Covid-19 el comediante comenzó a publicar en su canal de YouTube videos en los que da su opinión acerca de noticias políticas.

Tras las investigaciones, una gira de Brand y su contrato con la editorial Bluebird se suspendieron. Además, varios programas de la BBC en los que aparecía y que estaban disponibles en Internet fueron retirados. En medio de la polémica, el actor fue visto el sábado en Miami, vacacionando con su segunda esposa, Laura Gallacher.

Sigue leyendo:

En esta nota

Famosos Russell Brand
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain