Donald Trump ordena investigar a dos exfuncionarios que se atrevieron a desafiarlo

Los exfuncionarios Christopher Cox Krebs y Miles Taylor serán investigados por haber sido críticos del presidente Donald Trump durante su primer mandato

Donald Trump, presidente estadounidense

Donald Trump pretende que las autoridades castiguen a dos de sus detractores. Crédito: Al Drago | EFE

Christopher Cox Krebs y Miles Taylor, quienes trabajaron para la administración del presidente Donald Trump, serán investigados por poner en tela de juicio que su afirmación de que las elecciones de 2020 fueron fraudulentas y por criticar su conducta.

A través de un memorándum firmado por Trump dirigido al fiscal general y al secretario de Seguridad Nacional se indica “tomar todas las medidas pertinentes para revisar” las actividades de Krebs.

De manera similar, mediante otra orden escrita se solicita investigar las actividades de Taylor como empleado gubernamental.

Christopher Krebs trabajó como director de la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura, pero ya no es bien visto por el republicano de 78 años a raíz de que públicamente respaldó el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales efectuadas en 2020 y descartó que el proceso hubiera sido robado como afirma Trump.

Con respecto a Miles Taylor, llegó a fungir como funcionario del Departamento de Seguridad Nacional. No obstante, el hecho de escribir un artículo anónimo donde critica el indebido manejo de documentos clasificados y la conducta que asumió Donald Trump al destaparse el escándalo después de su primer mandato, le ocasionó la enemistad del político conservador.

El presidente continúa ejerciendo su poder para que sus opositores rindan cuentas sobre las críticas vertidas en su contra. (Crédito: Chris Kleponis / EFE)

Ambos exempleados federales ahora son considerados detractores del jefe de la nación y por ello serán investigados a fondo.

En el memorándum relacionado con Krebs se le describe como “un importante actor de mala fe que utilizó su autoridad gubernamental como arma y abusó de ella”.

Sin embargo, mediante una publicación compartida en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, el abogado de Atlanta asegura únicamente haber ejercido su libertad de expresión.

“Dije que esto pasaría. Disentir no es ilegal. Ciertamente no es traición. Estados Unidos va por un camino oscuro”, indicó con respecto a la postura fijada por la actual administración federal.

Con relación a Taylor, se le atribuye que el artículo de opinión anónimo que escribió mientras trabajaba en el Departamento de Seguridad Nacional, donde mencionaba a altos funcionarios de la administración tratando de frustrar la agenda de Donald Trump, “alimentó la disensión al fabricar informes sensacionalistas sobre la existencia de una supuesta ‘resistencia’ dentro del Gobierno Federal”.

Sigue leyendo:

Trump asegura que los países a los cuales les impuso aranceles “le están besando el trasero”

Jefa de gabinete de Trump asegura que no serán toleradas “calumnias” en la Casa Blanca

Acusan a Trump de crear un clima de terror en las universidades

En esta nota

Donald Trump Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain