Mueren tres personas luego de estrellarse una avioneta en Boca Ratón
La aeronave es un Cessna 310R, el cual despegó del Aeropuerto de Boca Ratón, con destino al Aeropuerto Internacional de Tallahassee

La avioneta se estrelló poco después de las 10:00 am y las carreteras estaban cerradas cerca de la Interestatal 95. Crédito: Daniel Kozin | AP
Tres personas murieron trágicamente este viernes, luego que una avioneta se estrellara en Boca Ratón, Florida, según confirmó el departamento de policía local y la Administración Federal de Aviación (FAA). Los fallecidos son los tripulantes de la aeronave.
La policía de Boca Ratón dijo en una publicación en las redes sociales que varias carreteras cerca del aeropuerto local estaban cerradas cerca de la Interestatal 95 después de que el avión se estrellara poco después de las 10:00 am.
En principio se desconocía la condición de los tripulantes, pero minutos más tardes las autoridades confirmaron que ninguno sobrevivió al siniestro.

Según reportó ABC News, la aeronave es un Cessna 310R, el cual despegó del Aeropuerto de Boca Ratón, con destino al Aeropuerto Internacional de Tallahassee.
Los bomberos informaron al South Florida Sun Sentinel que la aeronave aparentemente empujó un automóvil hacia las vías del tren, lo que provocó su cierre, de acuerdo con AP.
Michael LaSalle, subjefe de bomberos del Cuerpo de Bomberos de Boca Ratón, aclaró en una conferencia de prensa que el conductor del acto sufrió lesiones que no ponen su vida en peligro. “Chocó contra un árbol debido a todos los escombros y el fuego”, detalló.

“Nos entristece profundamente”: Alcalde de Boca Ratón
El alcalde de Boca Ratón, Scott Singer, emitió un comunicado para informar que la investigación apenas estaba comenzando. “Nos entristece profundamente confirmar que hoy se produjo un accidente aéreo en nuestra comunidad. En este momento, aún se están conociendo los detalles y estamos trabajando en estrecha colaboración con los servicios de emergencia y las autoridades”, declaró.
“Acompañamos en el sentimiento a todos los afectados por este trágico suceso. Pedimos paciencia y respeto a las familias involucradas mientras continúan las investigaciones”, agregó la autoridad local.
Es el segundo incidente aéreo que se produce en Estados Unidos, en menos de 24 horas. Durante la tarde del jueves, un helicóptero turístico cayó al agua del río Hudson, cobrando la vida de cinco turistas y el piloto.
