window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Atún, aceitunas, nueces y más: Estos productos enlatados subirán de precio por los aranceles

La imposición de aranceles al aluminio influenciará los precios de todos los productos enlatados

Los enlatados también se verán afectados por los aranceles

Los enlatados también se verán afectados por los aranceles Crédito: Ilia Nesolenyi | Shutterstock

Las políticas arancelarias del actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, desataron una nueva etapa de tensiones económicas internacionales que se traducen, de manera directa, en un aumento de precios para los consumidores estadounidenses.

Con el endurecimiento de los aranceles a las importaciones, principales productos de consumo en los hogares, como el café, alimentos no perecederos, ropa, automóviles y dispositivos electrónicos experimentarán un encarecimiento significativo, de acuerdo con economistas, empresarios y asociaciones del sector.

Pese a que el mandatario norteamericano pausó temporalmente la nueva aplicación de aranceles en abril, ofreciendo un respiro a los consumidores, quienes comenzaban a expresar su preocupación en cuanto al pago de sus compras, no hay que olvidar que los aranceles siguen vigentes.

Esto quiere decir que el precio de muchos productos aumentará, y entre ellos se encuentran los artículos enlatados de consumo diario, que también podrían verse afectados, por lo que se recomienda abastecer los hogares con estos enlatados antes que su precio se dispare.

Compra alimentos enlatados y abastece tu alacena

En tiempos de crisis, la mayoría de los hogares del mundo optan por abastecerse con alimentos no perecederos, entre ellos los productos enlatados, pese a que no es una de las opciones más sofisticadas, son confiables, duraderas y económicas, posicionándolos como un producto de interés en medio de la política arancelaria de Trump.

A continuación, una lista de productos enlatados que debes comprar:

Atún enlatado: Es una de las proteínas enlatadas favoritas por los consumidores, pero cuando se ponga en marcha la política arancelaria, es posible que su precio se incremente considerablemente, dificultando la adquisición del producto, incluso algunos minoristas comenzaron a incrementar su precio de forma preventiva, en un intento por paliar la crisis económica que tienen al frente.

Nueces enlatadas: Los frutos secos siempre son una buena opción para la ansiedad y disfrutar de una merienda saludable, y las nueces enlatadas tienen la ventaja de mantenerse frescas por más tiempo, a diferencia de las que venden en bolsa, y se recomienda adquirirlas lo más pronto posible antes que aumente den precio y se dificulte su adquisición.

Aceitunas enlatadas: Una de las principales preocupaciones de los consumidores se trata del aumento del precio del aceite de oliva, es por ello que la oliva, o aceitunas también podrían generar un incremento en todas sus presentaciones, por ello, el consejo de comprar latas de aceitunas cuanto antes.

Carne enlatada: De por sí la carne es un producto costoso y la imposición de aranceles por parte de Trump ha desplomado la industria cárnica, afectando también a la carne enlatada, que será uno de los principales productos que encarezca sus precios una vez se reactive la política arancelaria de Trump.

Legumbres enlatadas: Los frijoles son una buena opción para añadir a un guiso, y son una buena fuente de proteína y fibra que se puede adquirir a precios bajos, pero esta situación cambiará, dado que Estados Unidos importa una cantidad considerable de frijoles desde el extranjero.

Cerveza enlatada: Quizás es uno de los productos más consumidos y una de las principales preocupaciones en cuanto al precio, y este será uno de los productos con incremento de costo, teniendo en cuenta que, de acuerdo con el Departamento de Comercio, toda la cerveza, sin importar el envase, atravesaría un incremento del 25% en su precio actual.

Todo enlatado: En conclusión, todos los productos enlatados que llegan a Estados Unidos, pasta, café, frutas, frijoles refritos e incluso chiles, se encontrarán con un incremento en los precios y es que las latas serán más caras de producir, consecuencia de los aranceles de 25% sobre todas las importaciones de aluminio.

En esta nota

aranceles
Contenido Patrocinado