Devin Haney admite que cometió errores en pelea con García
Devin Haney reconoció que hubo cosas que hizo mal en ese duelo contra Ryan García y que los corrigió en el gimnasio para su enfrentamiento contra Ramírez

Devin Haney reconoció que no estuvo perfecto ante Ryan García. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy | Cortesía
Devin Haney admitió que cometió errores en la primera pelea contra Ryan García, pero aseguró que ya superó lo ocurrido y espera vencer a José Ramírez para conseguir la revancha con el californiano.
En una entrevista con Cigar Talk, Haney reconoció que hubo cosas que hizo mal en ese duelo contra García y que los corrigió en el gimnasio para su enfrentamiento contra Ramírez.
“Tuve que corregir algunas cosas por lo que estaba haciendo mal. Obviamente, Ryan hizo lo que hizo, pero debo asumir mi responsabilidad. No estaba haciendo todo lo que podía. Así que tuve que asumir la responsabilidad y ser humilde. Dejar atrás mi ego y darme cuenta de lo que estaba haciendo mal y de lo que podría estar haciendo mejor. Cometí errores ahí. No fue la primera pelea en la que cometí errores. Así es el boxeo”, dijo.

“Nunca se pelea una pelea perfecta. La situación ocurrió, pase lo que pase, y ahora la superamos. Ahora es momento de enfocarnos en el futuro. Dios me dio la oportunidad de pelear contra José Ramírez y demostrar mis habilidades y que estoy de vuelta. Luego, intentaré pelear otra vez contra Ryan. Ese es mi objetivo principal. No estoy aquí para hablar de esa pelea ni de lo que pasó”, agregó.
En el duelo, Ryan García se comportó erráticamente y en redes sociales admitió que fumaba marihuana y tomaba alcohol. Todos pensaron que la salud mental de King Ry estaba mal, pero el mismo californiano (que llegó tres libras por encima) derribó tres veces a Devin Haney y lo terminó venciendo con una actuación dominante.
Tras dar positivo por Ostarina en dos pruebas antes del duelo con Haney y demostrar que fue causado por dos suplementos contaminados, García fue suspendido por un año del boxeo, perdió ganancias por $1.1 millones de dólares derivados del combate, pagó una multa de $10,000 dólares y su victoria fue cambiada a un No Contest.
Por esta razón, los Haney demandaron a García por cargos de agresión y fraude porque creen que King Ry afectó su reputación y valor en el mercado. Tras llegar a un acuerdo, The Dream decidió quitar la demanda y de ganar sus respectivas peleas el 2 de mayo, ambos tendrán la revancha en octubre.

El californiano enfrentará a Rolando ‘Rolly’ Romero por el cinturón regular de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que Devin Haney peleará con José Ramírez.
Ryan García, de 25 años, conmocionó al mundo al derrotar a Haney en su última pelea, pero el positivo por PED hizo que se cambiara la decisión mayoritaria a sin resultado. El mexoamericano tiene récord de 24 triunfos (20 por nocaut), un revés y un no contest en su carrera profesional.
Por su parte, Devin Haney, de 24 años, perdió su invicto ante Ryan García en su segunda actuación en la división, pero tras el dopaje del californiano la pelea quedó sin decisión. El estadounidense posee récord de 31 victorias, 15 de ellas por nocaut, y un no contest.
Sigue leyendo:
· Ryan García dice que debe cuidarse del poder de Romero: “Es explosivo”
· Rolly Romero asegura que le dará una paliza a Ryan García
· Abel Sánchez analiza Ryan García vs. Rolly Romero: “Tiene el poder”