window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Senadores demócratas piden investigar el impacto de recortes de DOGE en la Seguridad Social

Líderes demócratas del Senado pidieron investigar si los recortes y cambios a la Administración de Seguridad Social están afectando a sus beneficiarios

La Administración del Seguro Socia se sumó a otras agencias federales que realizan despidos masivos.

La Administración del Seguro Socia se sumó a otras agencias federales que realizan despidos masivos. Crédito: Nam Y. Huh | AP

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y otros demócratas de alto rango del Senado solicitaron el miércoles a la inspectora general interina de la Administración del Seguro Social (SSA) que investigue si los recortes realizados a la agencia por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Elon Musk han afectado las prestaciones que reciben los estadounidenses.

El senador Schumer, demócrata por Nueva York, envió la carta a la inspectora general adjunta de auditoría de la SSA, Michelle L. Anderson, firmada también por los senadores demócratas Ron Wyden, de Oregon, miembro de mayor rango del Comité de Finanzas; Kirsten Gillibrand, de Nueva York, miembro de mayor rango del Comité Especial sobre el Envejecimiento; Elizabeth Warren, de Massachusetts; y el senador Mark Kelly, de Arizona,

Los senadores demócratas afirmaron en un comunicado de prensa que “es vital que el Inspector General del Seguro Social esté consciente de cómo estas decisiones crueles y desastrosas de DOGE afectan la puntualidad con la que las personas mayores reciben sus beneficios o con la que la Administración del Seguro Social puede atender las quejas de servicio al cliente o procesar y escuchar decisiones”.

“Le escribimos para expresar nuestra profunda preocupación por los recientes acontecimientos en la Administración del Seguro Social que afectarán drásticamente, si no reducen, las prestaciones que los estadounidenses reciben”, escribió Schumer.

A continuación, mencionó que, durante el último mes, la SSA cerró oficinas rápidamente, despidió a miles de trabajadores y primero modificó y luego revirtió sus prácticas de atención al cliente, “con poca transparencia y poca consideración del impacto en sus clientes”.

“Estas acciones ya han generado un efecto disuasorio entre el personal de la agencia, ya que varios altos funcionarios de la SSA con siglos de experiencia y conocimiento institucional ya han dejado la agencia”, afirma la carta enviada la inspectora general interina de SSA. “Nos preocupa que este ambiente hostil fomente el agotamiento, la baja moral, una mayor tasa de deserción y una menor productividad entre los empleados.

“En conjunto, esto sin duda provocará interrupciones en el pago de prestaciones y mayores obstáculos para que los estadounidenses accedan a sus beneficios del Seguro Social”, se afirma en la carta.

Schumer solicitó una revisión para determinar si los cambios realizados han afectado la “capacidad de la SSA para administrar los programas y a los beneficiarios de la SSA” y la capacidad de la agencia para brindar servicio al cliente.

Entre las preguntas que los senadores presentan para su revisión por Michelle L. Anderson se encuentran indagaciones sobre cómo incentivar la renuncia de los empleados de las oficinas locales afectó la atención al cliente, así cómo incentivar a los empleados del consejo de apelaciones a renunciar influirá en las decisiones del consejo de apelaciones.

También preguntan cómo la reducción de la oficina regional y el personal impacta la atención al cliente, y si “incentivar la jubilación o la renuncia de los empleados de la oficina de audiencias mejoró la capacidad de la agencia para procesar oportunamente las audiencias de apelaciones por discapacidad”.

La Administración del Seguro Social (SSA) ha dicho que no ha “cerrado permanentemente ni anunciado el cierre permanente de ninguna oficina local”, aunque indicó que debe cerrar temporalmente una oficina local “de vez en cuando” por razones como el clima, daños o problemas con las instalaciones. También cerró su oficina de derechos civiles.

Destacados demócratas han estado debatiendo públicamente recientemente los posibles daños causados ​​por los recortes a la SSA.

El expresidente Joe Biden hizo sus primeras declaraciones públicas desde su salida de la Casa Blanca, criticando los recortes. “En menos de 100 días, esta administración ha causado tanto daño y tanta devastación. Es asombroso que haya podido suceder tan rápido”, declaró Biden.

Sin embargo, el medio Government Executive informó a principios de este mes que la agencia se ha fijado como objetivo la consolidación de las oficinas locales para 2026, mientras la administración Trump emprende una operación radical para reducir el tamaño del gobierno, bajo la dirección de DOGE.

La SSA también ha anunciado que planea reducir el tamaño de su abultada plantilla y su estructura organizativa, y ha establecido una dotación de personal de 50,000 empleados, inferior a la actual de aproximadamente 57,000.

Con información de The Hill

Sigue leyendo:
· Demócratas del Senado piden a Trump que revoque su nominación para jefe de la Seguridad Social
· Musk justifica recortes a la Administración de Seguridad Social con falsedades
· Elon Musk considera recortar la Seguridad Social y otros beneficios por supuestos fraudes


En esta nota

Partido Demócrata seguridad social Senado
Contenido Patrocinado