Familias elegibles de California reciben apoyo de $120 por hijo en verano
El programa Sun Bucks otorga apoyos por $40 dólares para cada uno de los tres meses del verano; las familias reciben las tarjetas por correo en orden alfabético

Las familias beneficiadas podrán comprar alimentos para sus hijos en el verano. Crédito: Richard Vogel | AP
Miles de familias elegibles de California podrán recibir apoyo económico extra hasta de $120 dólares por hijo en edad escolar para que puedan comprar alimentos durante el próximo verano.
El programa Sun Bucks, que anteriormente era conocido como Summer EBT, brinda los apoyos a través de una tarjeta de débito cargada con $40 dólares por mes para la compra de alimentos en tiendas autorizadas durante junio, julio y agosto, para un total de $120 dólares para el verano 2025.
Son más de 4 millones de niños que automáticamente recibirán el apoyo, según informó el gobernador Gavin Newsom. Las familias podrán recibir, por parte del programa Sun Bucks, una tarjeta por cada hijo en edad escolar, sin importar su condición migratoria.
Sigue leyendo: Programa de California ofrece $2,000 a residentes para bicicletas eléctricas
Para el beneficio de este programa son elegibles las familias que califican para el almuerzo gratuito o a precio reducido en las escuelas, así como las familias que reciben los apoyos de CalFresh o Medi-Cal.
La directora del Departamento de Nutrición del Distrito Escolar Unificado de Alum Rock, Denisse Méndez, dijo que el año pasado todos sus alumnos calificaron de forma automática para recibir el apoyo económico, debido a que todos reciben alimentación gratuita.
Sin embargo, para este año, el estado de California está exigiendo una verificación de forma individual de los alumnos.
Sigue leyendo: Cómo acceder a los $584,000 de ayuda que lanzó Los Ángeles para pequeñas empresas
“El requerimiento de este años de Sun Bucks es que se va a necesitar que las familias que asisten a escuelas de distritos escolares como Alum Rock van a tener que aplicar para el programa de Sun Bucks y ver si son elegibles o no“, explicó Méndez a la cadena Telemundo.
El distrito escolar aseguró que, más adelante, tendrá oportunidad de compartir la información sobre los lugares y la forma en que podrán ayudar a las familias a solicitar el apoyo de Sun Bucks, que para muchos de sus alumnos es un proceso crucial.
“Muchas veces es difícil para nuestras familias y estudiantes recibir este apoyo de alimentos, entonces es acceso para nuestras familias”, agregó la directora del departamento de nutrición.
Sigue leyendo: Cheque de estímulo de hasta $725: esto es lo que debes saber
Se informó que las tarjetas de Sun Bucks comenzaran a enviarse por correo a las familias a mediados de junio y que se hará por correo postal de acuerdo con el orden alfabético, según el apellido de cada estudiante.
Méndez mencionó que las familias elegibles van a recibir en sus hogares las tarjetas de Sun Bucks, que podrán usarse en supermercados, así como también en “farmers markets”.
Los recursos de las tarjetas se podrán usar para compras por Internet en Amazon y Walmart exclusivamente para la compra de frutas, verduras y otros alimentos.
Sigue leyendo: Cupones SNAP: $292 con envío automático para estas personas
Se mencionó que los beneficios de las tarjetas Sun Bucks no se consideran cargas públicas con el gobierno federa.
Sigue leyendo:
· ¿Puede Los Ángeles lograr equilibrio en precios de alquiler?
· 4 de cada 10 familias con hijos en EE.UU. se saltan las comidas debido a sus bajos ingresos, según un nuevo estudio
· Residentes de Los Ángeles con bajos ingresos pueden inscribirse en programa de Metro de tarifas con descuento