Netflix cancela serie romántica “Heartstopper” después de 3 temporadas: los detalles
El amor LGBTIQ+ se hace presente en esta producción, sin drama y estereotipos de la sociedad actual

La serie tendrá un final en formato de película. Crédito: Shutterstock
La plataforma de streaming Netflix acaba de anunciar que la serie “Heartstopper” no tendrá una cuarte temporada y, por el contrario, concluirá con una película la adaptación del volumen 6 de la novela gráfica, escrita por Alice Oseman.
Aunque una película no ofrece tanto tiempo como una temporada de televisión para abordar el arco final de “Heartstopper”, que esta termine con un acontecimiento importante como un largometraje tiene sentido para la serie.
Esta decisión de finalizar la serie con una película sin duda alguna puede condensar la historia, pero también contará la evolución de la relación entre Nick y Charlie. Dado que la película indica un final prometedor para la serie, es posible próximamente aparezcan más detalles sobre su producción y estreno.

Trama de “Heartstopper”
La serie Heartstopper llegó a Netflix en 2022 como una adaptación de las novelas gráficas de Oseman y se convirtió en uno de los shows más queridos por el público joven gracias a su retrato sin dramas sobre el amor adolescente y la identidad LGTBI.
“Heartstopper” es definida como una serie de adolescentes alejada del drama de esta faceta de la vida. Los sentimientos que demuestran los personajes son reales, además no hay situaciones cliché ni emociones que se sientan exageradas. Por el contrario, todo se va dando de una manera natural y con un ritmo que resulta reconfortante.
En la serie se tocan temas como el descubrimiento de la propia sexualidad, enfrentarse a un cambio de sexo dentro de un contexto lleno de prejuicios y romper con los diferentes estereotipos que existen en cuanto a la masculinidad.

El cierre: una película
El largometraje de “Heartstopper” será el último capítulo de la historia entre Nick Nelson y Charlie Spring, protagonistas interpretados por Kit Connor y Joe Locke, quienes también asumirán también funciones como productores ejecutivos.
Esta producción retomará la historia donde terminó la tercera temporada de “Heartstopper” y, de acuerdo con la sinopsis de Netflix:
“Nick y Charlie estarán completamente enamorados, pero deberán enfrentar una etapa de transición. Nick se prepara para comenzar la universidad, mientras que Charlie explora una mayor independencia en el colegio. La distancia y los cambios individuales pondrán a prueba su relación”.

La plataforma Tudum indicó que la producción de la película comenzará en el verano de 2025. Oseman fue la encargada de escribir el propio guion, y la dirección estará a cargo de Wash Westmoreland, reconocido por su trabajo en “Still Alice”.
Por lo pronto Connor y Locke son los únicos actores confirmados para el final de “Heartstopper”, pero es posible que aparezcan algunos de los habituales. Desde sus inicios, la serie ha contado en su reparto principal con William Gao, Yasmin Finney, Ronie Donovan y Jenny Walser, entre otros.
Pese a que la plataforma de streaming Netflix no ha confirmado la fecha de estreno del largometraje, se estima que esta nueva producción llegue a la plantilla de películas y series en algún momento de 2026.