Paramédico de Kansas City muere apuñalado por paciente en una ambulancia
El incidente ocurrió mientras el paramédico Graham Hoffman realizaba un traslado médico de rutina solicitado por la policía en Kansas City

La Fiscalía del Condado de Clay anunció el domingo cargos contra Shanetta Bossell, de 38 años, en relación con la muerte de Hoffman. Crédito: Kansas City Fire Department | Cortesía
La comunidad de Kansas City se encuentra de luto tras la trágica muerte del paramédico bombero Graham Hoffman, de 29 años, quien falleció el domingo en cumplimiento de su deber luego de ser presuntamente apuñalado por un paciente al que transportaba en ambulancia.
Según un comunicado de prensa de la ciudad de Kansas City, el incidente ocurrió mientras Hoffman realizaba un traslado médico de rutina solicitado por la policía. En circunstancias aún bajo investigación, el paciente atacó a Hoffman, hiriéndolo de gravedad en el pecho.
La pareja de Hoffman activó de inmediato una alerta de emergencia, lo que movilizó a unidades adicionales de bomberos y policía al lugar. El paramédico herido fue trasladado de urgencia al Hospital North Kansas City, donde, a pesar de los esfuerzos heroicos de sus compañeros del Departamento de Bomberos de Kansas City (KCFD) y del personal médico, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La División de Seguridad contra Incendios de Missouri expresó su profundo pesar a través de una publicación en Facebook, señalando la ironía de que “su ambulancia del KCFD fue esencial para salvar vidas”, pero en esta ocasión se convirtió en la escena de un crimen inimaginable.
El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, lamentó profundamente la pérdida de Hoffman, destacando su “servicio desinteresado hacia los demás” como la “mejor calidad” de la ciudad. “Que nos lo arrebataron mientras trabajaban para salvar vidas hace que esta pérdida sea aún más dolorosa”, afirmó Lucas, subrayando los peligros inherentes a la labor de los socorristas.
El alcalde aseguró que se exigirán responsabilidades tanto al sospechoso como a cualquier falla del sistema que haya contribuido a esta tragedia.
La administradora interina de la ciudad, Kimiko Gilmore, también emitió un comunicado expresando sus condolencias por esta “pérdida inimaginable” y reconociendo la valentía, compasión y compromiso de Hoffman con la comunidad.
Graham Hoffman se unió al KCFD en 2022 y era descrito por sus compañeros como una persona “compasiva, atenta, cariñosa y un líder dentro y fuera del trabajo”, además de un “profesional dedicado que amaba servir a su ciudad”.
La Fiscalía del Condado de Clay anunció el domingo cargos contra Shanetta Bossell, de 38 años, en relación con la muerte de Hoffman. Los registros carcelarios indican que Bossell enfrenta tres cargos por delitos graves: asesinato en primer grado, resistencia/interferencia con el arresto por un delito grave y agresión en tercer grado. También se le acusa de un delito con armas de fuego, y se le fijó una fianza de un millón de dólares.
Informes revelan que Bossell había sido arrestada previamente el 23 de abril por presuntamente morder a un oficial de policía de Platte City y enfrentaba cargos de agresión y resistencia al arresto en ese caso. Un juez había fijado su fianza en $10,000 dólares, la cual fue pagada antes del sábado.
La División de Seguridad contra Incendios de Missouri concluyó su mensaje con un sentido reconocimiento a la labor de Hoffman: “Dedicó su vida a responder a la alarma sin importar la emergencia ni las circunstancias. Fue un salvavidas”. La comunidad de Kansas City se une en el duelo por la pérdida de este valiente servidor público.
Sigue leyendo: