Colombiana de 70 años fingió estar muerta para sobrevivir a brutal ataque y abuso sexual
Un terrible ataque registrado en El Peñol, Colombia, terminó cuando la víctima, de 70 años, fingió su muerte luego de ser abusada sexualmente y apuñalada

La víctima fue trasladada al hospital, donde avanza en su recuperación. Crédito: Petros Giannakouris | AP
El ataque contra una mujer adulta mayor de Colombia estremeció a la zona rural del municipio de El Peñol. El hecho fue tan grave, que tuvo que fingir su propia muerte.
Un presunto vecino, miembro de una familia conocida de la víctima, aprovechó un apagón de corriente eléctrica para tumbar la puerta de la vivienda donde vivía la mujer. Ahí, preguntó por otra familiar que vive en el mismo sitio.
De acuerdo con medios locales, al no encontrarla, el agresor atacó a la adulta mayor física y sexualmente, torturándola varias veces.
También la amenazó con fuego, con cuchillos, con un machete y hasta la obligó a cambiarse de ropa.
El ataque duró desde la noche hasta la madrugada. En medio de la oscuridad, el hombre antioqueño le causó una herida con cuchillo en el cuello que la hizo sangrar aparatosamente.
Fue entonces cuando la víctima tuvo que fingir su muerte para que el agresor se detuviera. Aguantó la respiración lo que más pudo y, minutos después, el atacante la dejó y se retiró de la casa, según narra El Colombiano.
Cuando logró recuperar algo de fuerzas, la víctima consiguió un celular y pidió auxilio. Los bomberos del municipio acudieron y la trasladaron al hospital, donde avanza en su recuperación, informó el medio citado.
Móvil del ataque
Algunos medios afirman que el atacante no tenía intención alguna de robar, pues no se llevó las joyas ni el dinero que tenía la mujer; ni siquiera su celular.
Sin embargo, Hora 13 Noticias dio a conocer que las autoridades sospechan que el ataque pudo estar relacionado con un posible intento de robo, pues el agresor indagaba sobre bienes como ganado y dinero.
Estos hechos ocurrieron al interior de la vivienda donde la víctima pasaba buena parte del tiempo y recibía frecuentes visitas de sus hijas y sobrinas.
Vecinos y seres queridos de la víctima están desconcertados y atemorizados, ya que el criminal sigue libre y, además de atacar a la adulta mayor, utilizó su celular para enviar amenazas a familiares de la mujer.
Sigue leyendo:
– Condenan a colombiana que mató a su pareja junto con su amante para cobrar un seguro.
– Colombia condenó a hombre que golpeó, torturó y mató a su hijastro de 6 años.