George Santos solicitará un indulto del presidente para evitar ir a prisión por fraude
El abogado de George Santos afirma que sus delitos fueron castigados con mayor severidad por ser un republicano gay, lo cual hace merecedor de un indulto

George Santos deberá pasar 87 meses en prisión debido a los delitos que cometió. Crédito: Julia Demaree Nikhinson | AP
George Anthony Devolder Santos, exrepresentante republicano sentenciado a purgar 87 meses de prisión por fraude y robo de identidad, le solicitará un indulto del presidente Donald Trump.
Después de representar durante un breve periodo al 3º distrito congresional de Nueva York, el político de 36 años fue expulsado de la Cámara a fines de 2023.
El Comité de Ética de la Cámara de Representantes reveló que había utilizado fondos de campaña para efectuar excesivas compras personales incluida ropa de lujo, Botox y suscripciones a OnlyFans. Todo ello para darse una vida rodeado de glamour.
Aunque Santos aceptó ser culpable de 23 cargos en su contra, entre los que destacan fraude electrónico y robo de identidad, la jueza Joanna Seybert resultó implacable al sentenciarlo.
Sin embargo, Joseph W. Murray, abogado del controversial político aseguró en una entrevista concedida al periódico Newsday que tratará de buscar el indulto del presidente Donald Trump.
“Quiero asegurarme personalmente de que esto llegue al presidente Trump. Definitivamente vamos a solicitar un indulto o clemencia. Creo que tanto la acusación como la sentencia se debieron a que un republicano gay ganó un escaño en el Congreso en un distrito de Biden”, expresó.

De esta manera, la defensa de Santos sólo tiene menos de tres meses para tratar de que el jefe de la nación atienda su petición, pues la fecha límite para entregarse a las autoridades e ingresar a prisión expira el 25 de julio.
Sin embargo, la probabilidad de que Donald Trump sea benévolo con Santos es baja si se toma en cuenta que la jueza Joanna Seybert le reprochó no haberle devuelto un solo centavo a los ciudadanos que aportaron dinero a su campaña cuando pretendía convertirse en representante sin imaginar que, meses después, utilizaría los números de sus tarjetas de crédito para pagar ostentosos gastos personales.
“¿Dónde está su remordimiento? ¿Dónde lo veo? Señor Santos, las palabras tienen consecuencias. Usted fue elegido por sus palabras, la mayoría de las cuales fueron mentiras”, le indicó la magistrada a sabiendas de conocer que el político obtuvo cientos de miles de dólares apareciendo en redes sociales, un documental y podcasts.
Sigue leyendo:
• George Santos podría ser sentenciado a siete años de prisión por fraude
• George Santos, exrepresentante culpable de fraude, obtuvo $400,000 dólares vendiendo videos