Un paso más hacia el triplete: FC Barcelona remonta y gana en visita al Valladolid
El Barcelona cumplió los deberes en una semana vibrante: vuelta de semifinales de Champions y clásico contra el Real Madrid

El FC Barcelona celebra una remontada que puede ser clave en La Liga. Crédito: R. García | EFE
El FC Barcelona tuvo que remar contra la corriente este sábado en el estadio José Zorrilla. Luego de irse al descanso 1-0 abajo frente al Real Valladolid, el equipo de Hansi Flick reaccionó con personalidad y goles de Raphinha y Fermín López para imponerse 1-2 y mantenerse en lo más alto de LaLiga.
Iván Sánchez sorprendió a todos con un tanto tempranero al minuto 6, aprovechando un descuido defensivo culé. Ese gol condicionó el desarrollo del primer tiempo, en el que el Barcelona no logró romper la defensa rival, mientras Flick apostaba por una alineación con varios suplentes.
Jugadores como Raphinha, Lamine Yamal, Dani Olmo y Frenkie de Jong iniciaron en el banco, pero la necesidad obligó al técnico alemán a mover el banquillo.
El cambio de piezas surtió efecto. Raphinha empató al minuto 54, mientras que seis minutos después, Fermín López selló la remontada para el conjunto blaugrana.
Ter Stegen, otro motivo para celebrar
Una de las novedades del partido fue el regreso de Marc-André ter Stegen, quien volvió a defender el arco del Barcelona tras 223 días de ausencia por lesión. El arquero alemán se mostró emocionado por volver con una victoria, destacó el esfuerzo del equipo en una cancha complicada e incluso tuvo una aparición importante,
“Tenía muchísimas ganas de disputar este partido. Mejor siempre con victoria para el equipo. Seguimos en la misma dinámica. Era súper importante y ahora con muchas ganas afrontar los partidos que nos quedan“, expresó Ter Stegen tras el pitazo final, según informó EFE.
El guardameta también comentó lo difícil que fue remontar: “Cuando estás 1-0 por detrás en el marcador se complica todo en cualquier campo. Ellos no tenían nada que perder. Lamento mucho que vayan a Segunda. Es un equipo espectacular. Nosotros a lo nuestro, hemos ganado y tres puntos”.
Sobre las rotaciones implementadas por Flick, el alemán fue claro: “Encuentra un buen equilibrio entre todos. Da importancia a todos. Obviamente, hay algunos que juegan más y otros menos. Al final somos un equipo. Si ganamos todos, mejor. Disfrutamos como equipo”.
Con este triunfo, el Barça alcanza los 79 puntos tras 34 jornadas y mete presión al Real Madrid, que juega este domingo y necesita ganar para recortar la diferencia a cuatro unidades.
El conjunto culé tiene el foco puesto en el triplete: ya ganó la Copa del Rey frente al Madrid, peleará por LaLiga y el martes 6 de mayo definirá su pase a la final de la Champions ante el Inter, tras el empate 3-3 en la ida.
En una semana, el clásico contra el Real Madrid es otra fecha clave en el tramo final de la temporada culé.
Sigue leyendo:
· Lautaro Martínez, día a día y a la espera de “un milagro” para la vuelta contra el FC Barcelona
· Partidazo del Barcelona y el Inter termina 3-3 y deja en suspenso quién será el finalista de la Champions
· Álvaro “Brujo” Morales es rapado por culpa del Real Madrid