Un hombre de 89 años y su perro murieron en un ataque de oso en Florida

La víctima fue identificada como Robert Markel, un residente de larga data de la zona de Jerome

este incidente marcaría el primer ataque fatal de un oso documentado en la historia del estado,

Este incidente marcaría el primer ataque fatal de un oso documentado en la historia del estado. Crédito: Shutterstock

Un hombre de 89 años y su perro perdieron la vida en lo que las autoridades describen como ataques de osos separados, ocurridos cerca de la residencia de la víctima en Florida.

La Oficina del Sheriff del Condado de Collier informó haber recibido una llamada poco después de las 7 a.m. del lunes relacionada con un “encuentro con un oso” en la zona de la carretera estatal 29 y la US 41, cerca de Jerome, justo al sur del Área de Manejo de Vida Silvestre Big Cypress, una zona de conservación gestionada por la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).

Tras los trágicos sucesos, personal de la FWC abatió a tres osos en el área, según comunicó la agencia el martes. Se llevarán a cabo análisis de ADN a los animales para determinar si alguno de ellos estuvo involucrado en los ataques.

Los ataques ocurrieron “con algún tiempo de diferencia” durante el lunes, y tanto el hombre como el perro fueron encontrados a unos cientos de metros de distancia, precisó el portavoz de la FWC, George Reynaud, citado por ABC News.

La víctima fue identificada como Robert Markel, un residente de larga data de la zona de Jerome. Las autoridades creen que fue la hija de la víctima quien realizó la llamada al 911 para reportar el ataque, según indicó Reynaud.

Según Reynaud, la hija de Markel presenció el ataque de un oso contra el perro y posteriormente salió en busca de su padre, quien se presume fue atacado previamente el lunes.

“Sabemos que fue un ataque de oso. No sabemos si fue el mismo oso o varios”, declaró Reynaud en una conferencia de prensa el lunes por la noche.

Una vez que la investigación se confirme, este incidente marcaría el primer ataque fatal de un oso documentado en la historia del estado, según señaló Reynaud.

El animal involucrado probablemente sea un oso negro de Florida, dada la ubicación geográfica, explicó el portavoz de la FWC, Tyson Matthews, en una conferencia de prensa anterior el lunes.

La FWC ha emitido una advertencia a residentes y visitantes para que continúen evitando la zona “por precaución”. “No se acerque ni intente rastrear animales silvestres. Las fuerzas del orden y el personal de la FWC continúan monitoreando la actividad de los osos y garantizando la seguridad pública”.

La FWC ha iniciado una investigación exhaustiva sobre este trágico incidente.

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado