LA Galaxy pasa de la gloria al infierno con goleada histórica de NY Red Bulls: 7-0
El campeón LA Galaxy se hunde cada vez más como el único equipo sin ganar en la MLS al ser goleados por el New York Red Bull 7-0

Eric Maxim Choupo-Moting, jugador alemán naturalizado camerunés del New York Red Bulls colaboró con dos goles en el 7-0 sobre LA Galaxy. Crédito: Adam Hunger | AP
LA Galaxy, actual campeón de la Major League Soccer (MLS), se mantuvo como el peor equipo del actual torneo al pasar de la gloria del título de hace algunos meses al infierno con la goleada de 7-0 que les propinó el New York Red Bulls para cobrar revancha de la final perdida en diciembre pasado.
Para ver todos los partidos de la MLS, suscríbete aquí al MLS Season Pass.
Sin duda un resultado grotesco, pero como consecuencia del pésimo momento que atraviesa el estadounidense Greg Vanney y que no ha logrado hacer reaccionar a un equipo sin identidad y que lo demuestra al no registrar victorias en el actual certamen en donde se jugó la fecha doce. El Galaxy tiene solo 3 puntos en 12 partidos.
Los goles de la espectacular victoria de los neoyorquinos en el estadio Red Bull Arena fueron anotados por el alemán naturalizado camerunés Eric Maxim Choupo-Moting en dos ocasiones (6′ y 31′), así como otros dos del sueco Emil Forsberg (15′ y 49′ de tiro libre), del norteamericano Cameron Harper (67′), del noruego Dennis Gjengaar (82′) y un autogol del japonés Miki Yamane al 87′.
La realidad es que en la casa de la escuadra neoyorquina vivió una auténtica fiesta, ya que no siempre se logran anotar siete goles a un adversario y cuando olieron la sangre de los angelinos fueron sin piedad para cornarlos sin miramiento alguno.
Dentro de esta gran actuación de la escuadra local, el sueco Emil Forsberg puso en ebullición a sus aficionados con un golazo en el minuto 49 al cobrar un tiro libre en forma pulcra que superó a la defensa de los adversarios, dejando sin opción al equipo de los californianos por detener el obús.
Mientras que en la defensa el portero del cuadro de casa, Carlos Coronel, fue una pieza importante al detener toda la metralla de sus adversarios e impulsar a que su equipo fuera con todo por los rivales para alcanzar una importante y espectacular victoria.
Por lo pronto, New York Red Bulls alineó a la siguiente formación: Carlos Coronel; Kyle Duncan, Noah Eile, Sean Nealis y Omar Valencia; Felipe Carballo, Daniel Edelman, Emil Forsberg, Wikelman Carmona y Mohammed Sofo y Eric Maxim Choupo-Moting en el ataque.
Mientras que LA Galaxy saltó al campo con estos once hombres: Miki Yamane, Maya Yoshida, John Nelson y Julián Aude; Emiro Garcés y Edwin Cerrillo y Marco Reus, Diego Fagúndez, Christian Ramírez y Miguel Berry en la delantera.
Seguir leyendo:
– ¿Cuál es el problema de Los Angeles Galaxy? Mauricio Cienfuegos analiza al conjunto de la MLS
– LA Galaxy completa su gran resurgimiento y es campeón de la MLS
– Otro día en la oficina: El Galaxy perdió y aún no conoce la victoria en la temporada