window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Exdirector de la morgue de Harvard se declaró culpable de traficar partes de cadáveres

Cedric Lodge extrajo restos humanos, incluyendo órganos, cerebros, piel, manos y rostros de cadáveres donados a la Facultad de Medicina de Harvard

Cuerpos de morgue

Las partes de los cuerpos eran vendidas a personas en Massachusetts, New Hampshire y Pensilvania. Crédito: Carlos Osorio | AP

El exdirector de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard se declaró culpable de robar partes de cadáveres donados a la institución de Boston y luego venderlas, según informaron los fiscales federales.

Cedric Lodge, de 57 años y residente de Goffstown, New Hampshire, se declaró culpable de transportar restos humanos robados, informó el Departamento de Justicia.

Esto ocurrió durante una audiencia de cambio de declaración en un tribunal federal de Williamsport, Pensilvania. Enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de 250,000 dólares, según su acuerdo de culpabilidad.

Lodge, quien administraba la morgue del Programa de Donaciones Anatómicas de la Facultad de Medicina de Harvard, admitió haber transportado y vendido los restos humanos robados en varios estados desde 2018 hasta al menos marzo de 2020, detallaron los fiscales.

Mientras trabajaba para la morgue, “extrajo restos humanos, incluyendo órganos, cerebros, piel, manos, rostros, cabezas diseccionadas y otras partes, de cadáveres donados después de que se hubieran utilizado con fines de investigación y docencia, pero antes de que pudieran ser desechados de acuerdo con el acuerdo de donación anatómica entre el donante y la institución”, declaró el Tribunal de Distrito de EE.UU. del Distrito Medio de Pensilvania en un comunicado de prensa.

Luego los llevó a su casa y, junto con su esposa, los vendió a personas en Massachusetts, New Hampshire y Pensilvania, según la fiscalía. Las transacciones ascendieron a decenas de miles de dólares, señala la acusación.

Al ser consultado por ABC News, el abogado de Lodge se negó a hacer comentarios sobre el caso.

La Facultad de Medicina de Harvard despidió a Lodge en mayo de 2023, según informaron las autoridades de la institución tras su acusación, calificando las actividades de “traición abominable” y “moralmente reprensibles”.

Lodge actuó “sin el conocimiento ni la cooperación de nadie más” en la institución, afirmó la universidad. Varias otras personas también se han declarado culpables de transporte interestatal de restos humanos robados en casos relacionados, incluida la esposa de Lodge, Denise Lodge, quien está esperando sentencia, dijeron los fiscales.

Sigue leyendo:
Gerente de morgue de la Escuela de Medicina de Harvard acusado de robo y venta de restos humanos.
James Nott, el hombre que decoró con cráneos y restos humanos su departamento en Kentucky.

En esta nota

Universidad Harvard
Contenido Patrocinado